¡SEMANA DE PASCUA! - Colegio Los Naranjos

La Semana de Pascua, también conocida como la Semana Santa, es una festividad cristiana que se celebra en todo el mundo en conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo. La semana comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, también conocido como el Domingo de Pascua.

La Semana de Pascua es una época muy especial en la que se celebran muchas tradiciones y actividades en todo el mundo. Hay muchas formas de celebrar esta festividad.

En nuestro centro, hemos realizado un programa completísimo de actividades para esta semana.

El lunes nuestro alumnado pudo diseñar su sombrero ‘’Easter Parade’’ para más tarde desfilar.

El martes destacamos la elaboración de la mona de pascua donde nuestros alumnos y alumnas la pudieron llevar luego a casa para merendar. La mona de Pascua es un dulce típico de la Semana Santa, que se elabora con huevos, harina, azúcar y levadura. La mona de Pascua puede tener distintas formas, como la de una trenza o la de una corona, y suele decorarse con huevos cocidos y teñidos.

El miércoles realizamos la actividad popular ‘’Búsqueda de huevos de Pascua’’ por nuestro entorno escolar.

Esta tradición se originó en Europa y se ha extendido por todo el mundo. La búsqueda de huevos de Pascua y nuestro alumnado disfrutó mucho durante esta actividad.

En definitiva, la Semana de Pascua es una festividad cristiana que se celebra en todo el mundo. Durante esta semana, se realizan muchas actividades y tradiciones. Las tradiciones varían según la región y el país, pero todas tienen en común la celebración de la resurrección de Jesucristo.

Puedes ver todas las actividades que han realizado nuestros alumnos y alumnas aquí: