SOMOS DIFERENTES REMANDO AL MISMO COMPÁS... - Colegio Los Naranjos

¿SIRVE PARA ALGO CELEBRAR UN DÍA ESCOLAR DE LA PAZ?

En el Colegio Los Naranjos tenemos claro que sí. Es un día importante para dar a conocer a nuestros/as alumnos/as, ideas, reflexiones y personajes relevantes. Un día para pararse y pensar, pararse y valorar y en definitiva pararse de verdad. Un pequeño ejercicio de Mindfulness tan necesario en nuestros días

Por ello, decidimos que la mejor manera de celebrarlo era realizando diversos talleres

Con el título “El mundo está en nuestras manos”, (We’ve got the whole word in our hands) los más peques hemos empezado nuestras actividades. A través de los sentidos, han explorado y manipulado objetos para transmitirles sensaciones buenas y positivas, de bienestar y felicidad. Con sus manitas han realizado un corazón con el que no han parado de bailar y bailar.

También han dramatizado escenas de “me gusta y no me gusta de mis amigos” y “ conflictos al teatro”. Han realizado palomas, el planeta tierra con sus manos, mensajes de paz para un mundo mejor escritos en pequeños corazones y cantar sin parar la canción “Peace”.

Los más mayores han realizado diversas actividades en las aulas como:

• Lecturas y pequeños debates relacionados con los temas.
  • Cuento: “El colegio como un lugar de Paz”.
  • Película: “ La guerra de los botones”.
  • Manualidades: Collage con imágenes representativas de la paz.
  • Mural de acciones positivas (aprobación) y negativas (rechazo) para el logro de la paz.
  • Realización de una gran nube con deseos de paz, solidaridad, respeto y cariño en forma de lágrimas.

Con las profesoras de Art & Craft, Ana y Montse, han organizado un mural formado por pequeños diseños de todos y cada uno de nuestros alumnos: diferentes texturas y frases de Paz simbolizan que todos somos diferentes pero que unidos podemos lograr algo fantástico, algo como este mural y demuestra que unidos podemos lograr La Paz.

Hemos elegido entre todos una canción significativa para la celebración del día de la paz y todos juntos hemos salido al patio y distribuidos en corros hemos oído diversos deseos de paz por parte de alguno/as alumnos/as y después hemos cantado la canción de “Somos una marea de gente” de Macaco.

No basta con hablar de Paz. Uno debe de creer en ella y trabajar para conseguirla ( Eleanor Roosevelt).