Somos empresa, somos profesionales de GUCCI de la mano de ESIC Business & Marketing School - Colegio Los Naranjos

Hemos asistido al seminario PREUNIVERSITARIOS Y LA EMPRESA en ESIC Business & Marketing School, donde el alumnado de Bachillerato que cursa Economía y Economía de la Empresa y CFGSI de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas ha podido trabajar en equipo entorno a un caso práctico que se les ha planteado y que posteriormente han expuesto. Teníamos como reto diseñar la publicidad de un producto para la marca GUCCI en un intento de acercarlo a un público más joven y promocionarlo a través de Tik Tok.

Nuestro objetivo es que el alumnado viva una experiencia universitaria en sus aulas de la mano de un docente con amplios conocimientos.

Realizamos una incursión en el mundo de la moda y, de la mano de la Marca Gucci, se propuso un reto que tuvieron que resolver en equipo fundamentando con lo aprendido en la sesión y que tuvieron que exponer y defender frente a sus compañeros.

Qué mejor manera de asegurarte que el camino que estás escogiendo te gusta, que poder llevarlo a la práctica aunque sea durante unas horas. Por ello nos encanta salir a las Universidades que ofrecen talleres de prácticas de un día para que nuestro alumnado viva por unas horas lo que puede ser su futura carrera y entorno laboral.

Hemos aprendido de la mano de una extraordinaria ponente: Virginia Serrón Fígoli, profesora ESIC Valencia y que cursó sus estudios en ESIC demostrando que está a la última en relación a las nuevas tendencias de marketing.

¿Qué hemos aprendido?

Qué es MARKETING. Marketing une dos mundos, buscando el beneficio de ambos

Marketing es la administración de las relaciones rentables con los clientes

¿Cuál es el oro del siglo XXI?

Conoce a tus consumidores, son lo más importante…pero…¿son todos iguales?

Define quién es tu público objetivo

Público objetivo + Necesidad = Buyer Persona

Precio es la cantidad que un cliente está dispuesto a pagar para obtener los beneficios de un producto

Comunicación. Informar a mis consumidores que tengo lo que necesitan, su precio y cómo se lo puedo entregar

La comunicación ha pasado a ser una cuestión de valores

Distribución. Identifica los canales por los cuales vas a entregar los contenidos. La experiencia de compra tiene que ser lo más importante

¿Qué es la omnicanalidad?

Marketing de distribución. Identifica los canales por los cuales vas a entregar los contenidos

Nos adentramos en el mundo de la marca GUCCI

Gucci nació en 1921

¿Es Gucci una marca de adultos?

¿Quién lleva ahora Gucci?

Se produce un cambio radical del Buyer persona

Se producen colaboraciones antes impensables por ejemplo con North Face

Gucci CHANGEMAKERS. Una iniciativa global que permite a todos los empleados de Gucci, estén don estén, dedicar hasta cuatro días de permiso remunerado al año para lograr, a través del voluntariado, un cambio positivo en las comunidades locales.

Gucci EQUILIBRIUM. Crear teniendo en cuenta la sostenibilidad en cada parte del proceso. Gucci estrena su nuevo envase en un torno verde elegido por el director creativo Alessandro Michele.

Somos empresa. Somos profesionales

Nos toca hacer marketing real y para ello nos proponen un reto:

1- Definir el buyer persona

2- Crear un nuevo producto/servicio COBRANDING

3- Vender con acciones de marketing

4-Promocionar a través de TIK TOK

5-Presentación

Os dejamos con nuestro alumnado preparando y exponiendo sus proyectos, pudiendo constatar el extraordinario nivel de sus exposiciones y habilidades comunicativas.

Gracias Virginia, gracias ESIC por compartir con nosotros esta extraordinaria experiencia

Os dejamos con los Tik Tok de nuestros grupos