TALLERES DE PASCUA. Parade and Bonnet Festival - Colegio Los Naranjos

¡La primavera ha llegado al Colegio Los Naranjos!

El pasado martes 12 de abril realizamos el desfile de Sombreros de Pascua, conocido oficialmente con el nombre de Easter Parade and Bonnet Festival. Este tradicional desfile ha tenido lugar en Nueva York durante más de 130 años, así que desde el año pasado seguimos esta tradición en nuestro centro escolar.

El alumnado de Educación Infantil y Primaria ha confeccionado su sombrero sacando su lado más artístico y creativo. Fue un espectáculo de elegantes y extravagantes sombreros. Disfrutamos de una jornada fantástica llena de actividades primaverales y pascueras.

Accede a las imágenes en Google Fotos Parade and Bonnet Festival

El miércoles 13 de abril realizamos talleres organizados por el alumnado de 6° de primaria para el resto de cursos supervisados por el profesorado.

Taller de cocina: explicando las instrucciones a seguir para elaborar galletas de mantequilla.

Pulseras decorativas y llaveros de hilo.

Cesta de pascua de origami.

Búsqueda de huevos por el centro: debían responder correctamente la adivinanza que aparecía en cada color cuando los encontraban para poder seguir con la búsqueda.

Accede a las imágenes en Google Fotos. Talleres Primaria

Y os preguntaréis ¿Por qué el alumnado organizó los talleres?

Sabemos que el aprendizaje no depende, únicamente, del docente, es decir, aprender no consiste en un flujo unidireccional del conocimiento, sino más bien de la capacidad del profesor/a para crear situaciones de aprendizaje en la que el alumnado coopere y aprenda los unos de los otros. La tutoría entre pares es un método de aprendizaje cooperativo que tenemos muy presente en nuestras aulas, tanto si es entre alumnos/as de la misma edad o de edades diferentes.

Estas prácticas entre iguales son muy interesantes porque dan valor educativo a las interacciones entre alumnos, ofrecen oportunidades de aprendizaje y se desarrollan valores como la solidaridad y la sociabilidad.

Finalizamos la última jornada merendando todos juntos la tradicional mona de pascua y bailando al ritmo de la música.