Os queremos presentar uno de los puntos fuertes y diferenciadores de nuestro centro: la asignatura “TEAM SPORTS”.
 Gracias a esta asignatura, nuestro centro se convierte en un centro referencia a la hora de apostar por el deporte escolar ya que pasamos de 2 horas semanales de Educación Física curricular a 4 horas semanales en las cuales todos nuestros alumnos están practicando deporte.

TEAM SPORTS o DEPORTES DE EQUIPO es una opción muy recomendable para fomentar hábitos saludables. Si el deporte ya es divertido y saludable cuando se realiza de forma individual, imaginad lo fantástico que puede llegar a ser practicar deporte en equipo, compartiendo y viviendo experiencias con nuestros/as compañeros/as de clase.

Realizar ejercicio de forma colectiva es algo de lo que puede disfrutar la mayoría de las personas, desde los más pequeños hasta los mayores. En el caso de los niños y adolescentes, la práctica de deportes no solo ayudará al desarrollo de su organismo, sino que también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. El ejercicio beneficia tanto la salud física como mental.

Existen muchísimas razones por las cuales el alumnado quiere practicar deportes de equipo. Y por eso, en este post te vamos a mostrar algunos de los múltiples beneficios y enseñanzas que nos puede aportar esta magnífica asignatura:

• Trabajamos en equipo. Se aprende lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir buenos resultados.
  • Descubrimos lo que es la “rivalidad sana”. Se adquiere la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia.
  • Compañerismo. Se crean vínculos con los compañeros y se pone de relieve la importancia que tiene la solidaridad para que haya buen ambiente en el grupo y, de este modo, ser más eficaces.
  • Practicar deportes en equipo fomenta a la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro.
  • Mejora la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado.
  • Favorece la salud. El deporte tiene innumerables beneficios sobre el organismo.
  • Mejora el estado de ánimo, ayuda a establecer una rutina óptima de sueño, incide directamente en la reducción de los índices de sedentarismo y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos, entre otras.