Tenemos una cita en la Ronda Final Concurso Matemáticas Pangea 2021 - Colegio Los Naranjos

Las matemáticas nos gustan mucho y eso se nota. Tenemos el placer de comunicar que los alumnos FINALISTAS de nuestro colegio que se han clasificado para la #RONDAFINAL del #ConcursoPangea son:

Alonso Fernández, Luis (4Primaria)

Lull Hernández, Estela (1ESO)

Sánchez Zafra, Sandra (1BACH CCSSI)

Martínez Escrihuela, Carles (1BACH CIENCIAS)

Se han clasificado para la segunda ronda en el concurso de matemáticas PANGEA, en el que en la última edición participaron 265 centros de toda España y 12.000 alumnos. Las pruebas se han realizado en ONLINE a través de la APP PANGEA .

Desde el Departamento de Matemáticas queremos dar la enhorabuena a todos los participantes desde cuarto de Primaria a segundo de Bachillerato, ya que el nivel alcanzado ha sido excelente, con un reconocimiento especial a los alumnos clasificados.

• Objetivos del concurso
  • Reunir a todo al alumnado en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas.
  • El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase, para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado!.
  • El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas.
  • Estimular a todos los alumnos para la aritmética y resolución de problemas.
  • Fortalecimiento de la autoestima de los alumnos.
  • Apoyo a la Educación e Investigación en el campo de las Ciencias.
  • Orientación interregional e internacional, pues con la creciente globalización, el intercambio de la educación y el conocimiento son cada vez más importantes. Empleamos las matemáticas con un objetivo intercultural.