¡TRABAJOS FINALES DE BACHILLERATO! - Colegio Los Naranjos

Esta semana, nuestro alumnado ha realizado los trabajos finales de francés.

Son una oportunidad para que los estudiantes demuestren su habilidad para comunicarse en el idioma francés y su conocimiento sobre la cultura francófona. Estos trabajos pueden tomar muchas formas, desde ensayos y presentaciones hasta proyectos de investigación y obras creativas.

Algunos temas populares para los trabajos sobre el francés incluyen la literatura francófona, la historia y la política de los países franceses, la música y el cine francés, y la influencia del francés en el mundo.

En este caso, nuestros alumnos y alumnas han hablado sobre la cultura francés, la educación y la investigación en Francia, recetas francesas deliciosas, la economía y la comparación de las tradiciones francesas y españolas.

Los estudiantes pueden trabajar en colaboración con los profesores para elegir un tema interesante y relevante y para establecer los objetivos del trabajo. También pueden recibir orientación sobre cómo estructurar y presentar su trabajo, así cómo utilizar fuentes en francés.

Con esto, nuestros alumnos han podido conocer profundamente la cultura francesa consiguiendo objetivos cómo:

– La investigación: los ayuda a construir el entendimiento necesario para generar un aprendizaje más profundo.

– Desarrollar habilidades lingüísticas: al hacer un trabajo sobre estos temas, el objetivo principal es mejorar sus habilidades lingüísticas. Al investigar, escribir y presentar el trabajo en francés, podrán mejorar su vocabulario, gramática y fluidez.

– Conocer la cultura y la sociedad francófona: otra meta es conocer la cultura y la sociedad de los países francófonos. Al explorar la gastronomía, las tradiciones y la economía de países como Francia podrán entender mejor su historia, valores y formas de vida.

– Aprender sobre la cocina francesa: el objetivo es conocer la gran variedad y recetas de la cocina frances, aprender sobre su origen, ingredientes y técnicas de preparación.

– Comprender la economía de los países francófonos: la finalidad es que conozcan cómo funcionan los mercados y las empresas de los países francófonos, cuáles son sus principales sectores económicos, sus políticas y desafíos económicos actuales.

Son una oportunidad para que nuestros niños y niñas demuestren su dominio del idioma francés y su comprensión de la cultura, y para desarrollar habilidades importantes como la investigación, la escritura y la presentación oral.

A continuación podrás ver todas los proyectos presentados:

Travail 1

Travail 2