Estamos nuevamente de enhorabuena ya que nuestros alumnos:

María Morant Aranda de 2Bachillerato

Jiayi Cheng Cheng de 1Bachillerato

Joan Martínez Ribes de 2Bachillerato

han recibido un mail comunicándoles que son SEMIFINALISTAS DE AMERICAN DREAM 2020


¿Qué es el American Dream?

El American Dream es un programa de identificación de talento colegial cuyo objetivo es analizar y valorar las oportunidades de cada participante en el modelo universitario de EEUU en base a su perfil académico, deportivo y competencial.

¿Qué significa ser finalista de las Becas American Dream?

Que si finalmente logran ser finalistas y obtener alguna de las 8 becas que se ofrecen, podrán estudiar en una de las Universidades Internacionales de prestigio que se ofertan en el programa. Una gran oportunidad para que el mundo reconozca su talento.

¿Por qué estos alumnos de Los Naranjos han sido considerados como excelentes alumnos American Dream?

De momento, han sido seleccionados de entre 4.000 estudiantes de toda España , que para nosotros ya es un gran logro.
Han considerado que gracias al estudio de su perfil académico (notas y logros personales), su perfil extraescolar y sus resultados de la Prueba de Nivel, son unos excelentes candidatos para estudiar en una universidad internacional. 

¿Cuál es el siguiente paso para llegar a la Beca American Dream?

Para convertirse en uno de los 16 finalistas del Programa American Dream 2020, tienen que asistir a un evento online que realizarán para conocer mejor su perfil y en el que participarán otros alumnos seleccionados de nuestra provincia.

El evento será totalmente digital y se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 17:30h y podrán acudir, junto con sus familiares, en la modalidad on-line :

¿En qué consiste el evento?
1. Introducción y presentación de la jornada por parte del Programa.
2. Proyección de un vídeo sorpresa con profesionales relevantes de todos los sectores de la sociedad.
3. Realización de una Prueba de Cultura General para poder conocer mejor y evaluar tu perfil.

Os recordamos cómo nuestro alumnado participante realizó la prueba en modalidad on-line:

Adaptándonos a la nueva realidad en la que nos encontramos, el pasado 8 de abril, 24 alumnos/as de 4 ESO y 1 BACHILLERATO realizaron una prueba ONLINE, simulando la Prueba de Acceso a la Universidad Americana, el SAT.

PROGRAMA AMERICAN DREAM

¿Por qué? 

La prueba forma parte de la primera fase del concurso del American Dream, un programa de búsqueda de talentos académicos y deportivos. Este es el segundo año que el Colegio Los Naranjos participa en el concurso de prestigio internacional y dadas las circunstancias actuales no queríamos perder esta oportunidad y por eso realizamos el examen 100% online en horario lectivo.

ACCEDE A LAS IMÁGENES de cuando realizamos la inscripción el 11 de febrero y la prueba online

Su propósito es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Con el objetivo de seguir motivando a nuestros alumnos en sus estudios internacionales, hemos considerado interesante participar otro año más como colegio en este programa.

Nuestros alumnos aspiran a los 8 premios, 4 becas académicas y 4 becas académicas- deportivas para los estudios en un prestigiosa Universidad Norteamericana. Cada participante recibirá un informe personalizado donde se valora el perfil del participante en función de las características propias del sistema educativo norteamericano y orientación académica.

Después de realizar la prueba del SAT, los 30 mejores perfiles de toda España representarán a su colegio en la Final del Programa. Los ocho ganadores finales, recibirán la gratuidad en  el proceso de admisión en una universidad americana y su finalización.

La prueba simulacro del SAT consiste en 2 secciones de preguntas de carácter lingüístico de Inglés y 2 secciones de preguntas Matemáticas. El examen es tipo test y dura 2 horas en total.

Nuestro alumnado y profesorado se han involucrado en la preparación de la prueba, de tal modo, que confiamos en que los resultados sean los que todos deseamos.

Esta iniciativa nos ha llegado de la mano de ACADÉMICA SCHOOL, quien gestiona nuestro Bachillerato Dual y en colaboración con W2A Management quienes firman un acuerdo de Partnership, para impulsar el programa: “AMERICAN DREAM 2020: Vive el Sueño Americano”.