Prueba de nivel UNI DREAM, iniciamos el programa que nos permite estudiar en universidades americanas, europeas y españolas. - Colegio Los Naranjos

Hoy hemos realizado la PRUEBA DE NIVEL de nuestro alumnado de 4ESO y 1Bachillerato en el programa educativo Uni Dream

QUÉ ES UNI DREAM?

Programa de Orientación Universitaria

Uni Dream es un programa educativo presente en 300 colegios en España y en el que en 2020 participaron 4000 alumnos. El objetivo del programa es dar a alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato una orientación académica además de darles a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas.

Recordemos que en la pasada edición 2020 tres de nuestros alumnos resultaron semifinalistas

Tras estudiar su perfil, cada participante recibe un informe con universidades y carreras que podrían encajar según su nivel, intereses y habilidades. Ese informe da respuesta a diferentes escenarios en los que se encuentran los alumnos de esas edades:

“No sé qué quiero estudiar”, “Sé qué quiero estudiar pero no sé dónde” o “No se donde me permitiría estudiar mi perfil”.

¿Por qué participar?

Una iniciativa, única en España, dirigida a los estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, que te descubre las posibilidades educativas a las que puedes acceder, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

1. Te puede ayudar a conocer si tienes posibilidades de estudiar en universidades internacionales.
  2. Te puede ayudar a saber qué tipo de carrera universitaria y profesional podrías elegir.
  3. Puedes ganar un proceso de preparación, admisión y consecución de beca en una universidad internacional.
  4. Es gratuito y el proceso al completo no te tomará más de cuatro horas.
  5. Al finalizar el proceso vas a conocerte mejor a ti mismo.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

ESTE ES EL CAMINO QUE TENDRÁS QUE RECORRER

Fase Inicial – Inscripción

¡Es el momento de inscribirte en el Programa! En esta parte tendrás que rellenar un formulario con tus notas del curso anterior, tu perfil extraescolar, tus intereses y habilidades, experiencia internacional, etc. Te tomará solo 30 minutos, así que tómatelo con calma y disfruta el proceso.

Prueba de Nivel

Una vez realizada la inscripción, toca realizar la Prueba de Nivel de UniDream, a la que se han presentado un total de 37 alumnos/as. Un examen de matemáticas e inglés para el que no tienes por qué prepararte: queremos conocer tu nivel actual en ambas materias. El resultado nos permitirá medir de manera objetiva el nivel de todos los estudiantes independientemente de su colegio o región de la que provienen.

Jornadas Uni Dream

En la fase regional los mejores perfiles son seleccionados para participar en una jornada de orientación y formación. Además, los seleccionados y los demás alumnos inscritos vivirán un encuentro con universidades, profesionales de diferentes sectores y entidades colaboradoras.

Final Uni Dream

Después de un estudio caso por caso por parte del equipo Uni Dream, los 40 mejores perfiles de España se reúnen para la Final de Uni Dream, donde se realizará una evaluación competencial de cada perfil y en la que se anuncian los ganadores de la edición 2021.

PREMIOS UNI DREAM

AL DEPORTE PREUNIVERSITARIO

Los premios consisten en la gestión de orientación académica, perfil competencial, placement, beca y admisión en universidades anglosajonas.

PREMIOS FUNDACIÓN ENDESA

A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

El premio FE Iluminamos Talento consiste en la gestión de orientación académica, perfil competencial, placement, beca y admisión en universidades anglosajonas. Estos siete premios van destinados a la excelencia académica de alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

PREMIOS FUNDACIÓN ENDESA

AL BALONCESTO FEMENINO

El premio FE Iluminamos Talento consiste en la gestión de orientación académica, perfil competencial, placement, beca y admisión en universidades anglosajonas. Estos siete premios van destinados a premiar el baloncesto femenino en edad preuniversitaria.