“Vida en la naturaleza” - Colegio Los Naranjos

GRANJA ESCUELA MAS DE XETÀ

La vida al aire libre proporciona oportunidades para que el alumnado  de infantil realice experiencias que no pueden hacer en el aula... Antes de los seis años las principales aportaciones del contacto con la naturaleza son la exploración sensorial, el enriquecimiento y control del movimiento y de la capacidad de enfocar la atención y el respeto.

El alumnado está muy interesado en conocer la naturaleza y ese interés ofrece la oportunidad de desarrollar no sólo una relación de respeto y beneficio mutuo, sino también de desarrollar las habilidades de aprendizaje y competencias para el futuro, pues ese contacto proporciona una experiencia de libertad y de responsabilidad y trabajar con el entorno natural ayuda a desarrollar la creatividad y la iniciativa”.

En el Mas de Xetà, han descubierto los animales de la granja: gallinas, conejos, cerdos, ocas, cabras, pavos reales,… Han dado de comer, conocido sus necesidades, cómo viven, de qué se alimentan. Han sacado a pasear a las ocas y a las ovejas. De la granja han pasado a las cuadras tomando contacto con los caballos. Además han disfrutado de paseos en poni y en carro.

De todas las actividades realizadas durante  toda la jornada los beneficios los podríamos resumir en:

• Diversión, relajación, mejor relación con los demás.
  • Respeto al medioambiente. El contacto directo hace que entiendan el papel tan importante que juega cada ser en la naturaleza.
  • Darse cuenta que son capaces de hacer trabajos nuevos, nuevas habilidades.
  • Saber de dónde viene lo que comen, procesos por los que pasa la materia prima.
  • Descubrir habilidades propias y también la de sus compañeros.

Es  una experiencia que los pequeños jamás olvidan. Despierta su habilidad para observar e interpretar lo que hay a su alrededor.

Visita el álbum completo.