Visitamos LA FALCONERA. Nos concienciamos de la importancia del medio ambiente, su cuidado y conservación - Colegio Los Naranjos

Vivir con la Naturaleza y no sólo conocerla es el mejor aprendizaje que podemos ofrecer a nuestro alumnado. Para ellos/as es mucho mejor que cualquier parque de atracciones. Está demostrado que el contacto con ella mejora la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad.

El objetivo es doble, por un lado acercarlos al mundo natural y rural, alejados de la vida urbana y que les permita el contacto con elementos de la naturaleza poco habituales, y por otro, concienciarles de la importancia que tiene el medio ambiente, su cuidado y su conservación para todos los seres vivos. Por ello, todo el alumnado de infantil ha visitado hoy miėrcoles el aula ecológica LA FALCONERA.

Hemos visto animales: poni, cabras, gallinas, pollitos, cerdos vietnamitas, gansos, pavos reales,…Les han dado de comer, conocido sus necesidades, cómo viven, de qué se alimentan.
Han conocido una planta muy llamativa, GIRASOL, y después han plantado cada uno su pipa que se han llevado a casa.

Por último han conocido la importancia del trabajo de las abejas y han confeccionado una vela hecha con cera de abeja.

Accede a las imágenes a través de Google Fotos

Los objetivos que se han trabajado han sido:

• Conocer, respetar y cuidar el medio ambiente, valorando la importancia que tiene para la vida.
  • Disfrutar de la naturaleza y los animales que en ella encontramos.
  • Descubrir cualidades a través de los sentidos.
  • Observar diferentes animales domésticos y sus características.
  • Valorar la importancia de estos animales para la vida del hombre.
  • Colaborar y participar en todas las tareas posibles junto a los compañeros/as.

Todos los alumnos han aprendido una vez más a amar y respetar la naturaleza, valorándola y buscando nuevas formas de relacionarse con ella.