Visitamos la UCV: Taller de Biotecnología. Taller Simulación de Juicio - Colegio Los Naranjos

La Universidad Católica de Valencia invitó a nuestro alumnado de 2Bachillerato a vivir una extraordinaria experiencia preuniversitaria que les ayudará en la toma de decisiones.

Disfrutaron de la experiencia de dos talleres universitarios Taller de Biotecnología. Taller Simulación de Juicio

TALLER DE BIOTECNOLOGÍA en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

“Extracción y Observación DNA”

El objetivo de este taller es que el alumnado entre en contacto con la Biotecnología, una disciplina muy prometedora pero aún desconocida para muchas personas. El taller ha tenido una duración de dos horas con un breve seminario de introducción a la Biotecnología, visita a las instalaciones y laboratorios de Biotecnología y una actividad práctica en el laboratorio: “Protocolo de Extracción de DNA”

En el taller se ejecutó un protocolo sencillo de extracción de ADN y después, mediante técnicas microscópicas, observaron la estructura fibrilar del ADN.

TALLER SIMULACIÓN DE JUICIO

Nuestro alumnado disfrutó de una extraordinaria experiencia enfrentándose a un supuesto práctico

STS 70/2020, 24 de febrero de 2020

Federico, mayor de edad y sin antecedentes penales, que mantenía una relación de amistad con Alicia, envió el 06 de junio de 2016, desde su teléfono móvil con Número XXXXX al número XXXXX, del que era titular Andrés, en esa época compañero sentimental de Alicia, una fotografía en la que aparecía desnuda Alicia sin consentimiento de la misma y que previamente Alicia le había enviado a Federico”

Se les planteó la resolución del supuesto planteado analizando la fundamentación jurídica reseñada y concluyendo sentencia condenatoria o absolutoria.

Adquirieron por unas horas el rol de Juez, fiscal, abogado de la defensa, abogado de la acusación, con argumentos que concluyeron en un veredicto final.

Agradecemos a la Universidad Católica de Valencia su atención tan personalizada hacia nuestro alumnado. Vivir estas experiencias les ayuda en su toma de decisiones y les orienta vocacionalmente.