LdV Positive Disrupters

Conoce nuestro proyecto interaula e interescuelas basado en la propuesta de un «Turismo de emociones jóvenes». Lo hemos empezado con fuerza en este curso 2017 – 2018 y esperamos que sea de gran relevancia social por los valores que  promueve y por su puesto de gran aporte académico y personal para nuestro alumnado.

APOYA NUESTRO PROYECTO CON TU FIRMA

Los fundamentos del proyecto

¿Cómo nace?

Desde el Colegio Los Naranjos nos sumamos a este proyecto en el curso 2017-2018, aunque el mismo nace de un grupo de alumnos del Colegio Internacional Lope de Vega que, después de realizar una Campaña para la conservación de las playas, y observando las desastrosas consecuencias del turismo desenfrenado practicado por algunos jóvenes, deciden rebelarse contra una realidad que no les representa y generar un movimiento en favor del ocio y turismo sano, emocional y lleno de fuerza.

Nos sentimos tan identificados con el proyecto que consideramos que era nacesario unirse a este proyecto pionero en estos primeros pasos. La unión hace la fuerza y pensamos que todo nuestro alumnado se beneficiaría de estas alianzas a la vez que sin quererlo demostraríamos que no importa quien empiece una causa, lo importante es sumar esfuerzos para que esta llegue a lo más alto si esto nos beneficia a todos como sociedad.

¿Qué se pretende?

Erradicar la imagen del turismo joven como un turismo sólo de excesos y proponer alternativas de ocio saludable. Compartir generosamente sus vivencias y emociones adolescentes, asociadas a los lugares donde las sintieron para dar oportunidad a los demás chicos de su edad de aprender a vivirlas y disfrutarlas de la misma forma.

Objetivos del proyecto

• Reivindicar la imagen de los jóvenes que dedican su tiempo de ocio a actividades
  • Difundir el rechazo hacia el turismo y ocio tóxico y su asociación con los jóvenes de
  • Crear un “Mapa de emociones jóvenes” donde propongan las mejores alternativas de ocio y turismo en la zona.
  • Crear un decálogo de reivindicaciones y un compromiso adolescente de mantener las emociones jóvenes y acciones sanas durante toda su
  • Hacerlo llegar a la sociedad, medios de comunicación, Administraciones e Instituciones públicas
  • Iniciar una cadena de acciones docentes y de mentoring para introducir a los más pequeños en el “TURISMO DE EMOCIONES ADOLESCENTES”

Repercusión en prensa

¿Quienes son los socios de este proyecto?

En este proyecto podemos presumir de que vamos bien acompañados:

1. Colegio Internacional Lope de Vega (Benidorm)
  2. IES Mediterrània (Benidorm)
  3. IES Beatriu Fajardo (Benidorm)
  4. IES Bernat de Sarrià (Benidorm)
  5. IES Andreu Sempere (Alcoy)
  6. IES Historiador Chabás (Denia)
  7. Colegio San Agustín (Alicante)
  8. Colegio Los Naranjos (Gandia)

TALLER DE EMOCIONES A TRAVÉS DEL MENTORING Uno de los objetivos  del Proyecto es la actividad de MENTORING, en la cual los adolescentes  forman a los más pequeños en el ocio sano, las emociones y los sentimientos. El propósito  que se buscaba en estas sesiones, es que los niños aprendieran a identificar sus emociones, a expresarlas y a gestionarlas de forma positiva y saludable, sensibilizarlos sobre la importancia de establecer relaciones armónicas entre compañeros, familiares y amigos. Estas son unas de las imágenes de nuestros alumnos realizando estos talleres de mentoring.

PRESENTACIÓN OFCIAL A LA ALCALDESA DE GANDIA Con la intención de promover y hacer llegar a cuanta más gente mejor el proyecto, pusimos rumbo hacia el Ayuntamiento donde nos recibieron muy amablemente y escucharon nuestra propuesta. La Alcaldesa, Diana Morant, y la Concejal de turismo nos firmaron el documento de apoyo al proyecto y nos hablaron de todas las herramientas de las que dispone la ciudad y de las que podemos hacer uso para difundir la imagen de Gandia. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la noticia.

Por un Turismo de emociones Apoya nuestra causa ahora!!

Jóvenes por un Turismo de Emociones: estudiemos el ocio saludable en los Colegios
FIRMA AQUÍ