Educación Primaria

«El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira».
-William Arthur Ward-

Nuestro programa

Metodología STEAM
Desarrollo de las competencias STEAM.
Formación musical
Grado Elemental de Música.
Instrumentos musicales.
Nuevas metolodgías
Gamificación en el aula, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en Proyectos, Visual Thinking.
Sello vida saludable
Team Sport.
Fomentando los valores sociales del deporte en equipo.
Language school
Contamos con un programa educativo multilingüe.
Nuevas tecnologías TIC digitales y responsables
APPLE ONE TO ONE
Plataforma educativa Moodle 3.5
Esemtia. Plataforma de comunicación.


NUEVAS TECNOLOGÍAS- TIC

El aprendizaje digital que adquiere el alumnado fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la cooperación y la creatividad, preparándolos para futuros retos. APPLE ONE TO ONE: El alumnado cuenta con un iPad propio a partir de 1º de Primaria. El sistema iOS de Apple que integra infinidad de herramientas para la enseñanza, variedad de aplicaciones que fomentan un aprendizaje más flexible, colaborativo y adaptado a su proceso de aprendizaje. Los docentes han obtenido el certificado de reconocimiento Apple Teacher.
Plataforma educativa MOODLE 3.5. integrado en esemtia: Creamos y gestionamos espacios de aprendizaje virtual adaptados al ritmo de aprendizaje de nuestro alumnado.
ESEMTIA Plataforma de comunicación familias-alumnado-docentes: Plataforma integral que permite acceder a toda la información del aula a través de un único entorno.

colegio de los naranjos programa multilingue


LANGUAGE SCHOOL: PROGRAMA MULTILINGÜE

Apostamos por el aprendizaje de idiomas porque es fundamental que el alumnado conozca otras maneras de pensar y de ver la realidad y supone una ventaja competitiva en el futuro que les permitirá desenvolverse en cualquier lugar del mundo, siguiendo siempre el currículum español.
Desde 1º de Primaria se introduce Francés trabajando dos sesiones semanales este idioma durante toda la etapa.
Las asignaturas que se imparten en inglés son Science, Speaking, Arts and Crafts, Physical Education y English.
El alumnado acredita su nivel de inglés en las pruebas oficiales PEARSON TEST a partir de sexto de Primaria sin coste adicional para las familias.
Nuestro alumnado alcanza un desarrollo lingüístico en español, inglés, francés y valenciano.


GAMIFICACIÓN EN EL AULA

La motivación es un aspecto clave en el desarrollo del aprendizaje del alumnado. En nuestras aulas tenemos presente las dinámicas basadas en el juego que implican al alumno/a a participar y alcanzar los objetivos mientras se divierte y juega, ya sea de manera individual o en grupo.
Al aplicar la gamificación en las aulas, convertimos el proceso educativo en una experiencia divertida y estimulante, permitiendo a nuestros alumnos y alumnas desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y resolver problemas de manera más efectiva.

apredizaje basado en proyectos


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite al alumnado adquirir los conocimientos y competencias clave del siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
El alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje y desarrolla su autonomía y responsabilidad, ya que son los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada.

aprendizaje cooperativo


APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado trabaje unido para lograr metas comunes, desarrollando habilidades sociales, como la comunicación efectiva, la empatía y la resolución de conflictos.
El aprendizaje cooperativo promueve un ambiente de apoyo mutuo, donde los estudiantes se ayudan entre sí, aprenden de forma conjunta y se benefician de diferentes perspectivas y habilidades.
Esto contribuye a un aprendizaje más profundo, significativo y enriquecedor, al mismo tiempo que fortalece la autoestima y el sentido de pertenencia de nuestros alumnos.


FORMACIÓN MUSICAL. Grado Elemental de Música

Entendemos que la enseñanza musical debe ser una experiencia compartida y ejercitada en grupo.
Nuestro alumnado al finalizar su etapa en Educación Primaria, obtiene el título de Grado Elemental de Música.
De forma optativa, se podrá concertar fuera del horario escolar una clase instrumental semanal (violín, clarinete, piano, guitarra, trombón…).
La educación y la práctica musical son un potente valor añadido a la formación académica de nuestro alumnado desde el primer día en el centro.
La música aporta grandes beneficios a la educación.


METODOLOGÍA STEAM

Una metodología educativa interdisciplinar que es utilizada para el desarrollo de las competencias agrupadas en el acrónimo STEAM (Science, Technology, Enginnering, Art and Mathematics).
Beneficios que aporta:
- Mejora la capacidad de atención y concentración.
- Potencia la creatividad.
- Fomenta el trabajo en equipo.
- Promueve la capacidad de resolver problemas.
- Más autonomía e interés por la experimentación y el aprendizaje.
- Aumenta la autoestima del alumnado.
- Incentiva el pensamiento lógico.


PROGRAMA DE EXCELENCIA FÍSICA: CUERPO Y MOVIMIENTO

El ejercicio físico es fundamental para tener un estilo de vida saludable. El deporte mejora y refuerza la autoconfianza, el nivel de activación y la motivación que son aspectos clave que se desarrollan en la vida cotidiana.
Nuestras instalaciones deportivas permiten la práctica de distintas modalidades de deporte en modalidad individual y en equipo.
Organizamos eventos para fomentar los valores del deporte y ofrecemos actividades extraescolares a mediodía (pádel, natación, voleibol, fútbol sala…), además de poder pertenecer a un club deportivo.

Ser protagonista de su propio aprendizaje

«Garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de nuestro alumnado»

» Crear un ambiente de enseñanza-aprendizaje en el que se tenga en cuenta las peculiaridades de cada estudiante»

«Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y sus relaciones con los demás»

«Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en si mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad y espíritu emprendedor»

«Equipo docente de Primaria»

Nuestro entorno

Nuestra escuela está en un  entorno natural privilegiado y tranquilo rodeado de campos con vistas a las montañas, en los alrededores de la ciudad de Gandía.

En Infantil,  todos los espacios interiores y exteriores son potenciales lugares de aprendizaje. Contamos con aulas luminosas de amplios ventanales con acceso directo al exterior, las cuales están dotadas de las últimas metodologías y medidas de seguridad, higiene y climatización, creando un lugar estimulante para nuestro proyecto educativo.

 Aulas acogedoras donde aprender, convivir y ser felices.

¿Tienes alguna duda o quieres que te llamemos?

=