Celebrando el mes de la Francofonía en el Colegio Los Naranjos - Colegio Los Naranjos

Desde 1990, francófonos y francófilos de todo el mundo celebran el 20 de marzo el Día Internacional de la Francofonía. Este evento, creado en 1988, tiene como objetivo honrar la lengua francesa y sus más de 300 millones de hablantes en todo el mundo. En el Colegio Los Naranjos no hemos querido olvidar este evento tan especial y por ello, nos hemos sumado a su celebración. ¡Te contamos cómo lo hemos hecho!

Promoviendo el aprendizaje de nuevas lenguas

En Colegio Los Naranjos conmemoramos cada año el Día de la Francofonía, pero este año nos sumergimos en la celebración del “Mes de la Francofonía”¿El objetivo? Promover el aprendizaje del francés entre nuestros alumnos y alumnas de todas las etapas, a través de diversas actividades educativas.

Bajo el lema “crear, innovar, emprender en francés”, el Departamento de Francés ha organizado un programa de actividades y talleres muy enriquecedor y divertido. En consonancia con la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, hemos explorado el tema de las palabras deportivas y el vocabulario del Olimpismo, incentivando así el uso y aprendizaje del idioma francés.

Descubriendo la magia del francés

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato se ha adentrado de lleno en nuestro “Mes de la Francofonía” con diferentes talleres en los que se lo han pasado en grande. Desde vídeos preparando recetas típicas del mundo, una degustación de sus creaciones y presentaciones de fechas conmemorativas y personajes famosos de habla francesa para transmitir a sus compañeros y compañeras la cultura y tradición francófona.

presentaciones recetas crepes bretonnes presentaciones recetas gateau meringue

presentaciones recetas muffins presentaciones recetas sapin de noel du chocolat

presentaciones recetas trufas oreo

Nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato tampoco se han perdido esta celebración. Junto con los participantes de nuestro programa de intercambio internacional en Alemania, se reunieron en clases de francés para disfrutar de una adaptación teatral de “Alicia en el país de las maravillas”. ¡Fue una maravilla descubrir la magia de la lengua francesa a través de una historia tan especial representada por nuestro alumnado!

descubriendo la magia del frances

Una interpretación brillante

¿El broche de oro? Verlos interpretando para nuestros naranijitos y naranjitas de Infantil un espectáculo de títeres de varilla. Esta actuación no solo refuerza la dimensión lingüística del francés, sino que también enfatiza la importancia de la comunicación y la práctica del idioma para el desarrollo oral de nuestros alumnos y alumnas.

espectaculo de titeres en los naranjos

En el Colegio Los Naranjos nos enorgullece abrir las puertas a un mundo lleno de diversidad, donde nuestro alumnado aprende a través de diferentes culturas y tradiciones. Creemos que la exposición a diversos idiomas y formas de vida enriquece su experiencia educativa, fomentando la comprensión intercultural y el respeto por la diversidad.

Al brindarles la oportunidad de explorar diferentes idiomas, tradiciones y perspectivas, les estamos preparando para ser ciudadanos globales comprometidos y compasivos en un mundo cada vez más interconectado.

En nuestro centro, el aprendizaje va más allá de las aulas y abarca un viaje emocionante a través de la diversidad y el descubrimiento cultural. ¡Seguimos comprometidos en proporcionar experiencias educativas significativas y enriquecedoras!