Aprendizaje experiencial | Colegio Los Naranjos

En el Colegio Los Naranjos creemos en la importancia de fomentar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje a través de experiencias educativas innovadoras y emocionantes.

¿Cómo lo hemos hecho esta vez? Durante este trimestre, hemos creado dos actividades únicas y muy divertidas para nuestros naranjitos y naranjitas de Infantil. ¡Te contamos cómo han sido cada una de ellas!

Comprometidos con el desarrollo integral

En estos meses nos hemos enfocado al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas de Infantil. ¿El objetivo? Activar sus sentidos y despertar su interés por el mundo que les rodea. Para ello, hemos realizado las siguientes actividades:

• Exploración sensorial: una experiencia cautivadora que invitó a nuestros alumnos a sumergirse en un mundo de sensaciones a través de la Exploración Sensorial. Mediante tres bandejas llenas de materiales diversos, texturas y temperaturas diferentes, los niños y niñas exploraron y experimentaron con sus sentidos de manera activa y lúdica. Esta actividad no solo estimuló su desarrollo sensorial, sino que también promovió la creatividad y la imaginación.
  • Closet corner: en esta actividad, nuestros pequeños diseñadores y diseñadoras se convirtieron en auténticos creadores de moda al construir un armario con la ayuda de docentes y padres. La finalidad de esta experiencia fue explorar el mundo de la moda, aprender sobre los tejidos y desarrollar habilidades sociales y cognitivas importantes, como la colaboración, la resolución de problemas y la comunicación.

Estas experiencias educativas han brindado a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de aprender y crecer de manera emocionante y creativa.

Un mundo por descubrir

En el Colegio Los Naranjos inspiramos a nuestro alumnado a descubrir el mundo que les rodea con curiosidad y entusiasmo, proporcionándoles experiencias significativas que enriquecen su desarrollo personal y académico.

Estamos comprometidos con seguir ofreciendo actividades educativas innovadoras que estimulen el aprendizaje y promuevan el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Juntos y juntas, creamos un entorno donde cada niño y niña pueda alcanzar su máximo potencial como personas únicas y creativas.

En nuestro centro crecemos y exploramos el mundo con pasión y alegría a través de cada aprendizaje. ¿Nos acompañas?