Robots en la asignatura de STEAM | Infórmate

En el Colegio Los Naranjos, la innovación y la creatividad son pilares fundamentales de nuestro enfoque educativo y método de aprendizaje. Este trimestre, nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO se han embarcado en una emocionante aventura en el mundo de la programación y la ingeniería con el proyecto de Lego Spike.

A lo largo de este trimestre, nuestro alumnado ha aprendido a programar y construir robots utilizando la tecnología Lego Spike. Desde la conceptualización hasta la construcción y la programación, han explorado cada fase del proceso con entusiasmo y determinación.

Esfuerzo y trabajo en el ring

Para culminar este emocionante proyecto, nuestros alumnos y alumnas se organizaron en grupos y construyeron robots que se enfrentaron en una competición en un podio circular. ¡La emoción estaba en el aire mientras los robots luchaban por la victoria en el ring!

robots steam

Pero, ¿cuáles eran los objetivos de esta apasionante competición?

• Fomentar la creatividad: la construcción de robots con Lego Spike estimuló la creatividad de nuestros alumnos y alumnas, permitiéndoles diseñar y personalizar sus propios robots según su imaginación.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y la resolución de problemas: la programación y la resolución de desafíos técnicos planteados durante la construcción de los robots ayudaron a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas de nuestros alumnos.
  • Promover el aprendizaje STEAM: la competición de robots integró los principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en una experiencia práctica y emocionante, fomentando así el aprendizaje STEAM.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración: el alumnado trabajó en grupos para construir y programar sus robots, promoviendo así el trabajo en equipo, la colaboración y la comunicación entre ellos.

La competición fue un gran éxito, con robots enfrentándose en una batalla llena de emoción y adrenalina. La dedicación y el esfuerzo de nuestro alumnado se reflejó en cada movimiento de sus robots, y estamos increíblemente orgullosos y orgullosas de su creatividad y determinación. ¡Su pasión y trabajo son verdaderamente inspiradores!

¡No podemos esperar a ver qué aventuras emocionantes nos deparará el próximo trimestre en el apasionante mundo de la asignatura de STEAM!