Durante este año 2017-2018 hemos incorporado una herramienta de gestión escolar con la intención de mejorar y dinamizar las relaciones Profesor-Alumno y Colegio-Familias: Esemtia.

Es una realidad que el móvil forma parte de nuestras vidas de una manera 100% presencial a cualquier hora del día, por ello nos adaptamos a esta tendencia y facilitamos a nuestras familias poder conocer en tiempo real cual es la evolución de su hijo en la escuela.

Queremos recordar que nuestro centro ha sido pionero en la puesta en marcha de Plataformas Educativas (Moodle). En este curso escolar 2017-2018, hemos dado un paso más con la implantación de la plataforma esemtia en todos los niveles educativos.

LO MÁS IMPORTANTE: Facilita un mejor control del desarrollo pedagógico de nuestros alumnos

Esemtia incluye para los docentes una variada gama de herramientas pedagógicas, un sistema de programación y evaluación por competencias, un entorno virtual de aprendizaje para crear ejercicios y secuencias didácticas… Todas las funcionalidades se han desarrollado en la nube, de forma que sólo es necesario un dispositivo fijo o móvil con conexión a Internet para acceder.

Esemtia, es una plataforma integral que aborda todas las etapas educativas, desde Infantil a Ciclos Formativos.

Nuestro objetivo ha sido integrar a toda la comunidad educativa en una plataforma en la cual pudiésemos  compartir en tiempo real cualquier información en relación a:

1. ABSENTISMO (faltas de asistencia justificadas y no justificadas, retrasos…)
  2. EVENTOS
  3. HORARIOS
  4. TEMPORALIZACIÓN EXÁMENES
  5. TAREAS
  6. CALIFICACIONES EVALUACIONES
  7. COMUNICACIÓN INCIDENCIAS
  8. MENSAJERÍA INTERNA
  9. SOLICITUD TUTORÍAS
  10. INFORMES TUTORÍAS
  11. SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO
  12. SEGUIMIENTO TUTORIAL
  13. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  14. SERVICIO DE COMEDOR con información del menú diario,
  15. SERVICIO DE TRANSPORTE
  16. FACTURACIÓN.

¿En qué mejoran las familias?

• Tienen en un solo lugar toda la información del centro. Pueden consultar cualquier duda administrativa, educativa, del comedor…etc sin tener que llamar al centro o solicitar un duplicado.
  • Conocen en tiempo real si se ha dado lugar un absentismo de su hijo, si hay algún evento en el que tenga que participar la familia, o incluso un informe pedagógico de su hijo.
  • Se pueden comunicar con los profesores de una manera más directa y segura que con otras app de mensajería

¿En qué mejora el alumno?

• Dispone de una herramienta que el ayuda a organizar mejor su tiempo y eso repercute en su estudio
  • Conocer la información de su interés, calificaciones, tutorías, tareas…etc

Las familias y el alumno pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de unas CLAVES DE ACCESO que proporciona nuestro centro.

El colegio ofrece SERVICIO TÉCNICO y ASESORAMIENTO las 24h del día a través de su Departamento de Implantación de Nuevas Metodologías quien ha designado Administradores de la Plataforma.

Os dejamos con la imagen de algunas capturas de pantalla para que podáis observar el modo en el que aparece la información.