3ª Jornada en la Liga de Debate - Colegio Los Naranjos

Nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO vivió una jornada llena de emoción, diversión y aprendizajes en la 3ª jornada de la Liga de Debate que tuvo lugar en el Colegio La Salle de Paterna. ¡Te contamos los detalles de este día!

Debatir para seguir aprendiendo

En esta ocasión, nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO se enfrentaron a un gran desafío que comenzaba con la pregunta:  “¿Se debería prohibir el anonimato en redes sociales?“. La elección de este tema, tan actual y relevante en la era digital en la que vivimos, generó mucho interés y motivación entre el alumnado.

Desde el principio, todos los y las participantes demostraron su conocimiento y dominio del tema. En el debate, hablaron de las complejidades éticas y prácticas del anonimato en las redes sociales, explorando las diferentes opiniones y considerando las cuestiones tanto positivas como negativas que esto conlleva.

3 jornada de la liga de debate

Lo más impresionante fue la calidad de los argumentos presentados por nuestros alumnos y alumnas. ¡El trabajo y esfuerzo realizado se vio reflejado claramente en el debate!

¿Lo que más nos gustó? Su habilidad para articular sus ideas de manera clara y persuasiva, respaldadas por ideas y razonamientos sólidos y coherentes. Además, demostraron una gran destreza en sus contraargumentos, mostrando una capacidad excepcional para defender sus posiciones frente a posturas opuestas desde el respeto y la tolerancia.

Una jornada marcada por el compañerismo y el respeto

Uno de los aspectos más destacados de esta jornada fue la colaboración y respeto mutuo que marcó la diferencia en el debate. En todo momento, nuestros alumnos y alumnas mostraron sus ganas de entender y aprender de las opiniones de los demás. Se alcanzaron conclusiones enriquecedoras y valiosas sobre el tema en cuestión.

debatir para seguir aprendiendo

Es importante destacar que en la Liga de Debate no solo se trata de ganar o perder, sino de proporcionar a nuestros alumnos y alumnas una plataforma para el desarrollo integral de habilidades esenciales para la vida. La capacidad de expresarse con claridad, argumentar de manera efectiva y escuchar activamente las opiniones de los demás son habilidades fundamentales que les serán de gran utilidad en su futuro académico y profesional.

En resumen, la 3ª jornada de la Liga de Debate fue una experiencia emocionante, marcada por el análisis profundo, la reflexión crítica y el respeto mutuo.

En el Colegio Los Naranjos continuaremos promoviendo este tipo de actividades que fomentan el pensamiento crítico y la habilidad de comunicación en nuestro alumnado.

¡Estamos deseando ver qué nos deparan las próximas jornadas de debate para seguir avanzando hacia el aprendizaje y el crecimiento