Jornada de Boccia. Inclusión, valores, normalización...visibilidad...capacidad de superación. - Colegio Los Naranjos

De todas las metodologías docentes aplicables al alumnado, no hay ninguna como la experimental para empaparse absolutamente de toda la esencia de lo que pretendes enseñar. Actividades como las que vivió el alumnado de nuestros Ciclos Formativos son buena muestra de ello.
Inclusión, valores, normalización, competición, comunicación, visibilidad, deporte, capacidades diferentes...Y todo esto tan enriquecedor para nuestro alumnado, a través de la actividad deportiva de Boccia que nos mostró el C.O La Costera-Canal de Xativa y que tanto les impresionó.

Y es que no hay otra palabra que impresionante! Porque impresionante es la capacidad de superación de estos deportistas, la felicidad que transmiten y su competitividad, pero lo es también la labor diaria que realizan estos centros para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la consecución de la máxima autonomía posible de sus usuarios en su día a día.

Gracias también a los miembros de Asmisaf que también nos alegraron el día con su visita. Nuestra voluntad como centro educativo es seguir formando futuros profesionales con la responsabilidad social y sensibilidad necesaria para hacer un mundo mejor, un mundo más justo y accesible para todos.

Os dejamos con unas imágenes de la actividad de Boccia (deporte para personas con parálisis cerebral) que es un deporte muy parecido en sus reglas de juego a la petanca y que si no conocéis, os animamos a acercaros el próximo jueves 13 de febrero a las instalaciones del Pabellón del Raval de Gandia donde se celebrará el campeonato provincial de esta modalidad y en el que nuestro alumnado de los Ciclos Formativos de Educación Física participarán como voluntarios para todo aquello que el evento requiera.
Vivir las cosas es mucho más enriquecedor que sólo te las cuenten!! Experimenta, siente, comparte…esa es la educación que queremos!!