La Hora del Código. "The Hour of Code" - Colegio Los Naranjos

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología. Y sabemos que en cualquier campo en el que nuestros estudiantes decidan desenvolverse como adultos, su capacidad para tener éxito estará cada vez más condicionada a su capacidad de comprender cómo funciona la tecnología.

hchCon motivo de Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, que tuvo lugar  del 7 al 13 de diciembre, se ha puesto en marcha un proyecto para despertar el interés de los jóvenes por las Ciencias de la Computación.

La Hora del Código es un movimiento global, promovido por  Code.org, que llega a más de 200 millones de estudiantes en más de 180 países. El objetivo es fomentar el estudio de de las Ciencias de la Computación y consiste en dedicar una hora a iniciarse en la creación de programas informáticos. Las actividades están diseñadas para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

En el Colegio Los Naranjos somos conscientes de la importancia de enseñar estas habilidades fundamentales en el siglo XXI y, por eso, deseamos participar en el proyecto más grande de la historia: La Hora del Código. Nuestros alumnos de la ESO serán los protagonistas de la jornada y tendrán la oportunidad de aprender a programar y descubrir el apasionante mundo de las Ciencias de la Computación.

mapa

Para más detalles, os dejamos este vídeo, en el que participan  grandes personalidades del mundo de la informática.

¡Esta es la oportunidad para cambiar el futuro de la educación!