¡Una aventura única en Alemania: visitamos el Leiheit Campus! - Colegio Los Naranjos

En el Colegio Los Naranjos creemos en la importancia de conocer nuevos horizontes que ayuden a nuestro alumnado a descubrir nuevas culturas, tradiciones y lenguas más allá de nuestras fronteras.

Por ello, un año más,  nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha realizado un intercambio en la asignatura de Alemán. Tras la visita de nuestros amigos y amigas alemanes, ahora han sido nuestros alumnos y alumnas los que han viajado hasta Alemania. ¡Te contamos los detalles!

Reencuentros mágicos

Esta semana comenzó con la llegada a Nassau, localidad donde se encuentra el centro educativo con el que realizamos el intercambio: el Leiheit Campus. Nos encantó poder conocer más de esta ciudad que está ubicada en el valle del río Lahn. ¡Sus calles y paisajes nos dejaron impresionados desde el primer momento!

intercambio leiheit campus

Al llegar, nuestros amigos y amigas alemanes nos esperaban en la estación de tren. ¡Fue un momento muy emocionante y que todos esperaban con muchas ganas! No faltaron los abrazos, las risas y hasta… ¡pancartas de bienvenida! Sin lugar a duda, fue una bienvenida insuperable.

Una vez que nuestros alumnos y alumnas se instalaron en las casas de sus compañeros y compañeras de intercambio, pasaron el fin de semana explorando la región, probando la deliciosa comida local y practicando sus habilidades lingüísticas en español e inglés. Hubo tiempo también para disfrutar de los mejores paisajes de la zona y hacer alguna visita a los lugares más emblemáticos. ¡Les encantó sumergirse de lleno en la cultura alemana a través de actividades tan divertidas como estas!

Una experiencia enriquecedora e inolvidable

Durante la semana, asistieron a clases en el centro, participando activamente en lecciones y talleres programados. La interacción con sus compañeros y compañeras alemanes en el aula les dio una enriquecedora y emocionante oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, mientras se adentraban en el ambiente académico y cultural de Alemania.

alemania intercambio

Aunque el intercambio ha llegado a su fin, estamos convencidos de que nuestro alumnado no va a olvidar esta experiencia, ya que ha sido una oportunidad increíble de conexión cultural que nos permitió estrechar lazos y explorar un país nuevo juntos.

En el Colegio Los Naranjos estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que motivan e impulsan a nuestro alumnado a aprender y a crecer desde la riqueza de diferentes culturas y el respeto hacia ellas.