Taller de sexualidad |Programa PIES

Los alumnos del colegio asistieron al primer taller sobre sexualidad, organizado por la Consellería de Sanidad e impartido por profesionales del Centro de Salud de Beniopa.banner-pages-pies

El programa consta de tres talleres:

  • Taller 1. Somos seres sexuados. La Sexualidad como experiencia vivencial. La Identidad Sexual
  • Taller 2. Exploro, reconozco y significo mi cuerpo. La sexualidad integrada en la historia personal. El conocimiento y el manejo del propio cuerpo
  • Taller 3. Valoro el riesgo y decido. Los comportamientos sexuales. Valoración del Riesgo y Decisión

En el Taller 1 se han analizado temas como la igualdad, diversidad, singularidad, sexualidad, erotismo, individualidad…

El Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) tiene como objetivo general la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales acordes con las opciones más saludables.

El programa va dirigido a población adolescente, concretamente a estudiantes de 3º de la ESO, por lo que los alumnos del colegio de Los Naranjos asistieron el pasado martes 21 de abril.

Es una actividad de las Consellerías de Sanidad y Educación que  se desarrolla gracias al trabajo conjunto de los técnicos de promoción de la salud, que desarrollan las tareas de coordinación y formación de los profesionales conjuntamente con los sexólogos de los Centros de Salud Sexual y Reproductiva; y del personal de atención primaria, especialmente enfermería y matronas, que imparten los Talleres en las aulas, en colaboración con los psicopedagogos o docentes responsables del PIES en los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *