Gandia es una ciudad ducal, poseedora de un ilustre pasado, como se aprecia en su recinto histórico. En él permanece la huella del duque Juan de Borgia en forma de imponentes edificios como el Palacio Ducal, la Colegiata y la Antigua Universidad.
Nosotros, conscientes de la importancia de transmitir la historia y la cultura de nuestra ciudad, decidimos realizar una ruta guiada por el centro histórico para conocerla mejor y visitar los monumentos y los edificios más destacados.
Los alumnos de 1.° ESO hasta 4.° ESO disfrutaron con el paseo y mostraron sus curiosidades, haciendo preguntas de todo tipo. Visitamos el Palau, la Plaça de les Escoles Pies y las estatuas de los Borgia. Algunos alumnos se sorprendieron de que Alejandro VI fuera padre de cinco hijos, siendo un papa. También fuimos a visitar la maqueta de la antigua ciudad de Gandia. Se mostraron muy interesados con las murallas y el torreón que rodeaban hace siglos la ciudad de Gandia.
La curiosidad y las ganas de aprender de los alumnos, despierta nuestro interés de enseñarles cosas enriquecedoras, como la historia. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo, que recorrer los escenarios reales donde transcurrió gran parte de la historia?