Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El Colegio Los Naranjos celebra este día con una jornada lectiva a la reflexión sobre la PAZ, que contribuye a elevar y realizar este ideal a través de la educación de nuestros alumnos en valores que les ayuden a forjar un mundo más solidario. Durante la jornada del 30 de enero, todos los alumnos, tutores y profesores participamos en un acto conmemorativo en el centro. Todos los asistentes realizaron diversas actividades.
Los alumnos realizaron un mural en el hall del colegio con la PAZ como temática y, para finalizar, formamos todos juntos en el patio la figura de un corazón y cantamos la canción «No dudaría» de Antonio Flores.
Alumnos, padres, profesores disfrutamos de esta jornada tan especial, que tiene por lema:
Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.