El pasado sábado 1 de abril realizamos el primer taller de los 3 que componen el ciclo de Talleres para mamás, papás y bebés. Podemos decir que fue todo un éxito. Para completar el ciclo realizarán el taller de reflexología y el de nutrición.
Empezamos con una pequeña introducción teórica sobre lo que és y no és la estimulación temprana, las áreas que afecta en el niño y cuales son los mejores momentos para introducir algunos ejercicios. También cómo darnos cuenta de la maduración de cada bebé y cuando algo ya debe de llamarnos la atención por estar fuera de lo standar.
Las mamás y papás pudieron realizar diversos ejercicios con sus bebés y comprobar las reacciones que cada uno de ellos tenían a los estímulos. Como algunos desarrollaban ya determinados gustos u orietaciones por unos u otros objetos, que no es más que el inicio de en lo que derivará su personalidad, carácter, gustos…
Dimos pautas y recomendaciones para que familia pueda desarrollar ejercicios con su pequeño con los objetos cotidianos que tenemos en casa y sobre todo incorporándolos a las rutinas del día a día, para que la estimulación no sea una carga añadida a la crianza del bebé.
Se vieron varias vertientes de la estimulación relacionadas con la vista, el olfato, el tacto, el oído y cómo no, con el gusto.
Los bebés interactuaron con los diferentes objetos, dejando ver su sorpresa, curiosidad, ganas de exlorar el mundo… También tuvimos momentos para la risa, al ver como cambiaban sus expresioines cuando por primera vez se percataban de un sonido o luz que les llamaba la atención.
Para finalizar, haciendo honor al nombre de nuestro Colegio, nos refrescamos con un zumo de Naranja.
Pasamos una mañana de lo más entretenida haciendo lo que más nos gusta, trabajar con niños.
Aquí os dejamos una pequeña galería de imágenes del taller, del que esperamos que se fueran encantados: