Convivencia en la Granja Escuela | 3º y 4º de Primaria

Esta es una de las actividades más tradicionales que tenemos en el Colegio, pero sus beneficios son tan claros que la repetimos año tras año para mejorar aquellos aspectos que en el aula no se pueden trabajar.

El pasado viernes realizamos una escapada a la Granja Escuela Casa Blanca que se encuentra en los alrededores de la ciudad de Xàtiva en una finca del siglo XVII. Un espacio único para disfrutar de la naturaleza y unas instalaciones emblemáticas.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria estaban excitados por la experiencia. Para muchos de ellos era la primera vez quepasaban una noche sin sus padres, pero la idea de hacerlo junto a todos sus compañeros de clase les gustaba y mucho. Sus tutoras fueron las responsables de velar por ellos en todo momento.

Los objetivos que se pretendían alcanzar eran:

  • Practicar lo aprendido en Science: Conocer los seres vivos, características y funciones vitales.
  • Desarrollar la inteligencia naturista: Disfrutar de la naturaleza y observar las consecuencias de su explotación.
  • Desarrollar la inteligencia Interpersonal: Realización de actividades positivas hacia los animales y la naturaleza. 
  • Área de nutrición: Conocer la importancia de los vegetales y animales en nuestra alimentación.
  • Fomentar el trabajo en equipo , en las actividades multiaventura , dentro de un marco de aceptación , confianza y respeto mutuo.
  • Desarrollo de la inteligencia corporal cinestésica: Mejorar la psicomotricidad, trabajar el correcto desarrollo de los niños desde un aprendizaje práctico y dinámico.

El resultado ha sido altamente satisfactorio. Han podido practicar diferentes actividades de aventura : tirolina, rocódromo , tiro al arco, orientación con brújula , herbolario e hípica. Sintiéndose unos auténticos aventureros, y sobre todo individuos independientes, capaces de gestionar las dificultades que encontraban sin depender de un adulto que lo oriente.

Además han estado en contacto con una amplia diversidad de animales , donde han aprendido sus necesidades , cómo se alimentan , sus costumbres y la historia de la granja.

Ha sido una experiencia extraordinaria y enriquecedora fuera del ámbito escolar y familiar.

Lo han vivido con tanta ilusión que desean repetir. De momento disfrutaremos de las imágenes de esta salida, mientras esperamos la siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *