PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Fomentamos una enseñanza activa, participativa e individualizada

Nuestro alumnado de 1ESO se inicia en el reconocimiento del material de laboratorio y en el manejo y  funcionamiento de lupa y microscopio óptico. 

Os presentamos la nueva generación de científicos y científicas que inician la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En esta primera sesión práctica, el  alumnado de 1º de ESO ha experimentado cómo se trabaja en un laboratorio de  ciencias naturales, no solo en cuanto a las normas de trabajo y seguridad, sino  también en el reconocimiento e identificación del material de laboratorio y en las partes y manejo de la lupa binocular o de un microscopio óptico. 

El objetivo fundamental de las prácticas en el laboratorio es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.


La realización de trabajos prácticos permite poner en razonamiento el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos.

Es fundamental en el área de ciencias que desde un primer momento, el  alumnado sepa como desenvolverse y cómo aplicar los diferentes materiales e  instrumentos en la realización de las sesiones prácticas. Como siempre, muy  buena actitud y dedicación en la sesión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *