Aunque el otoño poco a poco va terminando y dando paso al invierno, aún estamos a tiempo de realizar muchas obras relacionadas con el otoño sacando a relucir nuestra faceta más artística. En Arts and Crafts de 1° y 2° de Primaria hemos empezado a trabajar el Land Art.
El Land Art (arte de la tierra) es una corriente artística que se inició en los años setenta en Estados Unidos. Es una forma de arte que utiliza elementos de la naturaleza como piedras, tierra, agua, palos, hojas… La propia naturaleza se convierte en marco artístico y es que nosotros/as tenemos la gran suerte de estar rodeados de naturaleza.
¿Cuáles son los beneficios del Land art?
- La observación es una de las primeras habilidades que deben de desarrollar para localizar materiales sobre los que crear.
- La búsqueda de estos materiales permiten estimular los 5 sentidos.
- Permite estimular la creatividad e imaginación tras el hacer y deshacer.
- Estas actividades de Land Art favorecen la expresión artística y la comunicación.
- También pueden descubrir conceptos matemáticos jugando y haciendo formas.
La aventura comienza en una expedición a nuestro patio seleccionando las hojas mejor conservadas o las de formas más llamativas, palos, pequeñas piedras, entre otros elementos naturales.
Una de nuestras actividades preferidas se trata simplemente de pintar las hojas caídas de los árboles y de crear una obra artística con ellas. Podréis ver cómo ha quedado nuestro trabajo. ¡Y es que somos grandes artistas!