Las visitas escolares a la biblioteca constituyen una actividad de formación que permite un aprendizaje vivencial cuyo objetivo primordial es acercar a los niños/as a su mundo mágico de una forma lúdica y divertida, para contribuir al fomento de la lectura y conocer el funcionamiento de sus servicios y actividades .
Sabemos de la importancia de los cuentos en el desarrollo de nuestro alumnado, porque infinidad de estudios avalan el beneficio de la lectura desde la infancia, activan su imaginación y contribuyen al desarrollo de la creatividad, además de transmitir valores sociales y familiares.
Los alumnos/as del 1º Ciclo de Primaria han visitado la biblioteca de Benirredrá, un lugar tranquilo que les invita al amor por los libros, fomentando el compañerismo y que se sientan protagonistas de los cuentos.
Han aprendido las normas que rigen estos espacios públicos: el silencio, mantener el orden en las estanterías, cumplir los plazos de devolución, la importancia de respetar y cuidar los libros…
Agradecemos la colaboración de su responsable en la elección y narración de algunos cuentos de manera amena y divertida. Ha establecido con el alumnado una comunicación afectiva, conectando con ella y pasando unos momentos entrañables.