Nuestro alumnado de 2Bachillerato está en la recta final de sus estudios con un reto a superar, la EBAU.
Buscamos a los mejores profesionales para que compartan sus conocimientos con nosotros. El pasado 6 de mayo nuestro alumnado de Bachillerato tuvo el privilegio de asistir en nuestro centro a la charla-coloquio ofrecida por Esteban Peiró Monzó, Máster en Nutrición aplicada al Alto Rendimiento, gerente del centro deportivo Etvan Fitness en Gandía y Director Técnico de Epixlife España. Fue presentado por Daniel Orengo Estruch, docente y responsable de la Vicedirección de Individualización quien no olvida el apoyo que le brindó en sus inicios en el ámbito del asesoramiento deportivo, iniciando una amistad y colaboración profesional que continúa vigente.
Actualmente asesora nutricionalmente en el ámbito deportivo a Jordi Alba, Juan Bernat y Martin Braithwhaite y a Tamara Falcó como socialiti y Pablo Puyol (El Desafío de Antena 3)






















Con su extraordinaria cercanía y capacidad de comunicación, nos ha dado una serie de consejos para potenciar el rendimiento intelectual de los que nuestro alumnado ha tomado buena nota:
“No es lo mismo comer que nutrirse y tampoco lo es, beber que hidratarse”
“La alimentación es un factor genético y epigenético clave en el rendimiento intelectual”
“Mastica bien los alimentos y procura comer una alimentación lo más “real” posible: alimentos frescos y naturales. Evita los procesados y precocinados”
“Duerme un mínimo de 8 horas con una habitación lo más protegida posible de radiaciones: evita dormirte con el móvil y que no haya contaminación lumínica de tabletas, televisiones, etc.”
“Realiza ejercicio físico moderado al menos una vez al día. La liberación de hormonas positivas que esto genera te ayudará a potenciar aún más tu rendimiento intelectual”
“Por la boca entra la salud y la enfermedad”

















El alumnado de Bachillerato quedó encantado con la charla, valorando su accesibilidad y los extraordinarios consejos para potenciar el rendimiento intelectual.
Gracias Esteban, como bien has dicho, ésta es tu casa.