Día del Libro en el Colegio Los Naranjos

Un stand muy especial de Ambra para descubrir nuevos mundos literarios

En el Día del Libro, el Colegio Los Naranjos se ha llenado de magia literaria con un stand muy especial de la librería Ambra, donde nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de descubrir, hojear y elegir sus libros favoritos. Este espacio ha sido una excelente oportunidad para que el alumnado explore nuevos títulos y descubra universos literarios fascinantes.

Blackout Poetry: creatividad y expresión a través de las palabras

El alumnado de 3º de ESO participó en una actividad muy creativa: blackout poetry, un ejercicio en el que se crean poemas a partir de páginas de libros antiguos. Esta actividad les permitió descubrir una manera diferente de leer, interpretar y expresarse, estimulando su imaginación y dándoles la oportunidad de jugar con las palabras de una forma muy original.

Con esta actividad, los alumnos y alumnas no solo trabajaron su creatividad, sino que también comprendieron cómo los textos pueden ser transformados y resignificados, mostrando el poder que tiene la literatura para generar nuevas perspectivas.

Fomentando la lectura y la creatividad dentro del cole

El Día del Libro en el Colegio Los Naranjos ha sido una jornada memorable que ha puesto de relieve la importancia de la lectura, la creatividad y el amor por los libros. Esta celebración nos ha recordado cómo los libros son puertas abiertas a nuevos mundos y cómo la lectura puede ser una experiencia enriquecedora y transformadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *