ShowMe-Explain Everything, un proyecto para aprender divirtiéndose

Durante estos últimos años en el Colegio Los Naranjos hemos experimentado cambios importantes en relación con la metodología aplicada, para mejorar la calidad y el aprendizaje de los alumnos.

Nuestro objetivo es involucrarnos en estos procesos de mejora de la calidad y queremos impulsar el uso de las nuevas tecnologías en nuestro centro. Un ejemplo de ello es la novedosa estrategia de aprendizaje que ha llegado a nuestras aulas con el proyecto ShowMe y Explain Everything.

«Un proyecto en el que aparentemente solo se aprende matemáticas, pero, sin darse cuenta, mejoran su comunicación oral y escrita a través de sus explicaciones, aprenden la edición de vídeos y a trabajar en equipo.»

image

image2El objetivo del Proyecto ShowMe- Explain Everything es que nuestros alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje y del aprendizaje del grupo, a través de un excelente trabajo colaborativo, mediante la elaboración de vídeos tutoriales con las  APPs ShowMe y Explain Everything.

Los alumnos de ESO y 1. º de Bachillerato están elaborando vídeos tutoriales de los contenidos teóricos y prácticos de nuestro currículo de Matemáticas.

Formamos parte de una amplia comunidad virtual que comparte sus experiencias de aprendizaje, ya que estos tutoriales están a disposición de toda la comunidad educativa. Estamos creando una base de datos que pondremos a disposición de todos nuestros alumnos a través de la APP iTunes-U.

Se trata de una experiencia que iremos implantando progresivamente en las distintas áreas de aprendizaje.

A través de esta idea hemos conseguido una mayor motivación del alumnado en el proceso de aprendizaje, el fomento del trabajo colaborativo y hemos descubierto su excelente faceta comunicadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *