Durante dos semanas, el equipo Docente de Infantil, puso en marcha el Proyecto “The doctor”. Un proyecto basado en el juego simbólico, donde los niños/as imitan situaciones que ven en la vida real y a través de la representación asimilan y comprenden situaciones y establecen relaciones que le ayudarán a desenvolverse en el futuro.
OBJETIVOS
Nuestro objetivo fundamental es que, a través de este proyecto, los alumnos apliquen el idioma inglés a situaciones reales de su vida, como en este caso es ir al pediatra.
También buscamos que pierdan el miedo a ir al médico, ya que descubren su oficio y juegan a ser médicos, enfermeros o pacientes de forma lúdica y divertida. Además les acerca pautas fundamentales de bienestar saludable.
EL PROYECTO
- Creamos el rincón del médico, donde contamos con instrumentos médicos, camilla, muñecos, maletines de doctor, radiografías, esqueleto, cuerpo humano desmontable, etc.
- Preparamos unas frases en inglés, que utilizábamos para representar escenas comunes de la visita al médico. Y un amplio vocabulario para que el juego resultase más divertido.
- Involucramos a las familias para que cada uno aportase lo que pudiese para que el proyecto resultase lo más completo posible.
- De hecho, contamos con la presencia distintos profesionales de la sanidad para explicarnos su trabajo, que a la vez eran familiares de los alumnos/as. Al trabajar en sanidad nos explicaron sus experiencias y resultó muy familiar y distendido.
Y al encontrarnos con un papá médico que hablaba inglés, y con disponibilidad para venir a contarnos su experiencia, resultó ser la pieza indispensable para que el proyecto cuadrase a la perfección.
Así de bien se lo pasaron y aprendieron sin darse cuenta: