El pasado jueves 30 de marzo tuvimos el honor y orgullo de recibir en nuestras instalaciones a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Su visita fue para conocer de primera mano el proyecto educativo que estamos preparando para el curso 2017-2018 y que tendrá como principal eje vertebrador la ciudad de Gandia.
La Alcaldesa acudió a nuestras instalaciones andando a pesar de su ajetreada agenda. Un buen ejemplo para nuestros alumnos, que vieron que no es preciso el uso del coche para cualquier trayecto en Gandia.
Allí la recibió Dña Françoise Pons, Directora Técnica de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y Dña Rosa María Fernández, Presidenta del Consejo Rector de Els Tarongers, Coop. V., quienes la acompañaron hasta el despacho donde hablarían del proyecto junto a Dña MªJosé Llorca Directora Técnica de Infantl y Primaria.
Después de una distendida conversación donde se explicaron los pormenores del proyecto como las áreas a tratar, la distribucón de trabajos por disciplinas y los beneficios para nuestros alumnos.
La Alcaldesa, que se mostró receptiva e ilusionada, compartió con nosotros ideas que podrían servirnos y también se ofreció amablemente a facilitar el acceso a las diferentes áreas muncipales y personas que trabajan en ellas para contribuir, en la medida de lo posible, a lograr que el proyecto llegue a buen término, puesto que puede favorecer a la ciudad de Gandia.
Antes de finalizar su visita, quisimos que conociese nuestras instalaciones. Hicimos un pequeño recorrido por algunas de las aulas, donde algunos de los alumnos de Infantil y Primaria la reconocieron al instante y la saludaron e incluso le hablaron de cosas importantes para ellos como el cumple de algún amiguito, al que Diana reacionó con una gran sonrisa y sentido del humor.
Finalmente, al coincidir con la hora del descanso de media mañana, acudimos al comedor junto con todo el alumnado del centro que suele estar por allí. Haciendo honor a nuestro nombre, la invitamos a un zumo de naranja. Mientras almorzaba, fue saludando al resto de docentes, como las Jefas de Estudio de Primaria y Secundaria, Dña Encarna Aranda y Dña Nieves Asensio, y a algunos con los que tenía una relación más personal.