¿Qué es lo que más te gustaría hacer cuando regresas a la escuela después de un periodo vacacional? ¿ Y si además en casa tienes unos juguetes que casi no has podido disfrutar?
¡Llevarlos al cole para enseñarlos y poder jugar con ellos va a ser lo mejor! ¡Y poder compartirlos con mis amigos y amigas va a ser lo más de lo más!
Así lo sentimos las profesoras hace tiempo, y por eso cada año, los más peques del cole después de las vacaciones de navidad nos traen sus juguetes preferidos y pasamos una semana super contentos y contentas.
Lo vemos como una segunda adaptación en donde a partir de sus propios juguetes les seguimos ayudando a su desarrollo físico, emocional y social. Observamos actitud de satisfacción, asombro, curiosidad, algún enfado o discrepancia que se soluciona rápidamente.
Es a través del juego, presente en nuestro proyecto, como conseguimos que el aprendizaje sea más motivador y ameno día a día.
Así hemos pasado la semana:
“Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida” (Francesco Tonucci: pensador, psicopedagogo y dibujante italiano defensor acérrimo de la infancia).
TODAS LAS FOTOS AQUÍ:
https://www.facebook.com/pg/colegiolosnaranjos/photos/?tab=album&album_id=1208410082677901