Nos convertimos en pintores durante un mes y conocimos más profundamente a Claude Monet, Joan Miró, Pablo Picasso y Piet Mondrian en Educación Primaria a través del proyecto “BE AN ARTIST”.
El proyecto tenía diferentes fases: fase de investigación, experimentación, descubrimiento y, por último, la puesta en práctica a través del arte y de sus pinturas más conocidas.
El desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, ayuda, entre otras cosas, a que se conviertan en adultos con más herramientas para crecer, sentirse bien y ser felices. Así pues, los beneficios del arte en los niños y niñas ofrecen una gran oportunidad para expresar su individualidad y desarrollar su capacidad intelectual.
Visitar museos y exposiciones les ayuda a descubrir su sensibilidad y a conformar su base cultural. Por eso hemos decidido crear una pequeña exposición en nuestro centro educativo para que puedan visitar todos nuestros compañeros/as las obras tan preciosas que hemos realizado.
El arte fomenta en el alumnado la autoestima y la seguridad en sí mismos, lo que les va a permitir estar preparados para enfrentar cualquier dificultad y romper las barreras que se interponen en su camino hacia el éxito durante su crecimiento personal y profesional.
Piet Mondrian. Accede a las imágenes en Google Fotos
Joan Miró. Accede a las imágenes en Google Fotos.
Claude Monet. Accede a las imágenes en Google Fotos.
¡Os enseñamos nuestro trabajo! SOMOS ARTISTAS, WE ARE ARTISTS.