Proyecto «BE AN ARTIST». Conociendo a Claude Monet, Joan Miró, Pablo Picasso y Piet Mondrian

Nos convertimos en pintores durante un mes y conocimos más profundamente  a Claude Monet, Joan Miró, Pablo Picasso y Piet Mondrian en Educación  Primaria a través del proyecto “BE AN ARTIST”. 

El proyecto tenía diferentes fases: fase de investigación, experimentación,  descubrimiento y, por último, la puesta en práctica a través del arte y de sus  pinturas más conocidas. 

El desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, ayuda, entre otras cosas, a  que se conviertan en adultos con más herramientas para crecer, sentirse bien y  ser felices. Así pues, los beneficios del arte en los niños y niñas ofrecen una gran oportunidad para expresar su individualidad y desarrollar su capacidad  intelectual. 

Visitar museos y exposiciones les ayuda a descubrir su sensibilidad y a  conformar su base cultural. Por eso hemos decidido crear una pequeña  exposición en nuestro centro educativo para que puedan visitar todos nuestros  compañeros/as las obras tan preciosas que hemos realizado. 

El arte fomenta en el alumnado la autoestima y la seguridad en sí mismos,  lo que les va a permitir estar preparados para enfrentar cualquier dificultad y  romper las barreras que se interponen en su camino hacia el éxito durante su  crecimiento personal y profesional. 

Piet Mondrian. Accede a las imágenes en Google Fotos

Joan Miró. Accede a las imágenes en Google Fotos.

Claude Monet. Accede a las imágenes en Google Fotos.

¡Os enseñamos nuestro trabajo! SOMOS ARTISTAS, WE ARE ARTISTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *