En un ambiente lleno de alegría y compañerismo, el pasado 14 de febrero llevamos a cabo una celebración única con motivo del Día del Amor y la Amistad. Este año, decidimos darle un giro a este día tan especial, centrándonos en un aspecto vital, pero a menudo descuidado: el amor propio. ¡Te contamos todos los detalles sobre qué hicimos en esta jornada!
Trabajando en el amor propio
Durante esta celebración basada en el lema «Something I love about myself…», nuestros pasillos y aulas se llenaron de coloridos corazones que creó nuestro alumnado. En cada uno de ellos, escribieron un mensaje único y especial, plasmando en estos dibujos aquello que más aman de sí mismos.
¿La finalidad? Llevar a cabo una jornada llena de reflexión y autoexploración que diese a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de reconocer y apreciar lo mejor de cada uno.
Ver esta publicación en Instagram
Un mural muy especial
Con los corazones de colores que pintaron nuestros alumnos y alumnas, dimos vida a un vibrante y bonito mural que escondía decenas de mensajes basados en el respeto a uno mismo y el amor propio. Cada trazo y cada color cuenta una historia propia, creando un mural repleto de autenticidad que nos llena de orgullo y alegría. ¡Fue muy emocionante ver cómo cada corazón reflejaba la esencia y la diversidad que caracteriza a nuestro centro!
La autoaceptación como punto de partida
En el Colegio Los Naranjos estamos seguros de que cultivar el amor propio desde edades tempranas es fundamental y muy importante para que nuestros alumnos y alumnas crezcan y se desarrollen íntegramente con seguridad y confianza para afrontar un futuro exitoso tanto personal como académico. La autoaceptación es el cimiento sobre el cual se construyen relaciones sanas, empáticas y genuinas con los y las que nos rodean.
¡Sigamos cultivando el amor propio cada día, recordando que es el primer paso hacia una vida llena de amor y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás!