Hemos tenido el placer de poder asistir a una sesión de Acrosport con Gema Terrades. Para quienes no la conozcan, Gema es entrenadora de gimnasia artística, juez internacional de gimnasia masculina y referente indiscutible de la gimnasia artística en la Comunidad Valenciana. Así que nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Actividades físicas y deportivas tenían que conocerla. Y conseguimos algo más que eso, tuvimos una Master Class que no olvidarán fácilmente.
Los alumnnos del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas tienen una asignatura que se llama Animación y dinámica de grupos, y en ella integramos el ACROSPORT, un deporte acrobático-coreográfico del que destacamos tres elementos fundamentales:
- Formación de figuras o pirámides corporales.
- Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios. Así como transiciones de una figura a otras.
- Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.
La importancia de realizar esta actividad radica en la necesidad de ser un «EQUIPO» y lo escribimos con mayúsculas porque es necesario trabajar la confianza entre los diferentes miembros, antes de poder realizar esta actividad. Porque… ¿dejarías que alguien aguantase todo tu cuerpo en el aire si crees que en cualquier momento es capaz de distraerse o de soltarte?
La visita de Gema en la sala de Gimnasia Rítmica del pabellón del Raval nos ayudó a mejorar el trabajo diario que estamos realizando, dándonos pautas y pequeños trucos que nos han sido muy útiles y ayudándonos a orientar las distintas coreografías que los alumnos están preparando como trabajo final de la unidad didáctica de ACROSPORT.
Un lujazo de visita para nuestros alumnos.
Nos queda pendiente enseñaros las coreografías que están preparando, pero para eso tendréis que esperar un poquito!