Code Week 2023: así ha sido la participación de Los Naranjos en la Semana de la Programación Europea - Colegio Los Naranjos
code week 2023 asi ha sido la participación de los naranjos en la semana de la programacion europea

Un año más, desde el Colegio Los Naranjos hemos demostrado nuestro compromiso con la educación en tecnología y programación al participar en la Code Week 2023. Una cita anual con la que afianzamos nuestro liderazgo en el campo de la educación en tecnología y el valor que le damos a la formación en competencias digitales.

¡Te contamos todos los detalles sobre nuestra participación en la Semana de la Programación Europea!

Qué es la Code Week

La Code Week es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital a la juventud de una forma divertida e interesante.

Mediante eventos, talleres y actividades relacionadas con la informática y la programación, Code Week promueve la alfabetización digital entre personas de todas las edades.

que es la code week

Estos eventos que se llevan a cabo en escuelas, colegios y otros entornos educativos, están diseñados para hacer que la programación sea más accesible y atractiva para todos, desde niños hasta adultos, con el propósito de inspirar el interés por la tecnología y las habilidades digitales.

El enfoque no es solo aprender a programar, sino también fomentar la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, habilidades esenciales en la era digital.

Y claro… ¡el Colegio Los Naranjos no podía faltar a esta gran cita! Una oportunidad para que nuestro alumnado aprenda conceptos básicos de programación, explore la creación de software y aplicaciones y participe en desafíos de programación.

Nuestro proyecto: “Creatividad en el diseño del juego digital”

Este año, nuestra participación en Code Week 2023 se ha materializado con la actividad: “Creatividad en el diseño del juego digital”, un taller con el que el alumnado de Primaria y Secundaria ha trabajado el diseño y desarrollo de animaciones y juegos educativos a través de bloques de programación en la plataforma Scratch.

creatividad en el diseno del juego digital

Nuestra implicación en la Code Week demuestra nuestro compromiso con la educación en tecnología y la formación, ya que creemos firmemente que potenciando sus competencias STEAM contribuimos a que adquieran las habilidades necesarias para convertirse en los y las líderes del mañana.

certificado code week 2023 colegio los naranjos

Esperamos que esta experiencia siga inspirando a nuestro alumnado a considerar carreras profesionales ligadas a campos relacionados con la tecnología y la informática. ¡Gracias a todos y todas por vuestra participación e ilusión por afrontar nuevos retos!