¿Crear una ciudad sostenible? ¡Así lo hace nuestro alumnado de 1º y 2º de Primaria! - Colegio Los Naranjos
crear una ciudad sostenible alumnado 1 y 2 primaria

Como sabéis, dentro de la metodología multidisciplinar del Colegio Los Naranjos, incluimos el trabajo con proyectos relacionados con el área STEAM con el objetivo de desarrollar las competencias relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Esto, ligado a nuestra filosofía “learning by doing”, la metodología aprendizaje basado en proyectos, permite a nuestro alumnado adquirir los conocimientos y competencias que serán clave para afrontar los problemas y desafíos del mundo real.

¡Vamos a ver en qué están trabajando nuestros naranjitos de 1º y 2º de primaria!

Creando su propia ciudad sostenible

Sí, sí… ¡has leído bien! Están creando su propia ciudad sostenible desde cero. Una actividad con la que trabajan con las nuevas tecnologías y que, además, promueve el aprendizaje interdisciplinar, la conciencia ambiental y la resolución de problemas desde una edad temprana.

Así de bien lo han pasado nuestros naranjitos con este proyecto con el que se han acercado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la ONU: “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.

creando su propia ciudad sostenible

¿Qué han trabajado?

• La importancia de cuidar y mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos.
  • Formas de ayudar al mundo a desarrollar ciudades y comunidades cada vez más sostenibles.
  • La importancia de ejercer la ciudadanía con colaboración de todos, para cuidar el lugar en el que vivimos.

Ventajas de “aprender haciendo”

¿Qué conseguimos con el “learning by doing”? Que los y las estudiantes asuman un papel central en su proceso de aprendizaje, lo que les permite adquirir autonomía y responsabilidad, ya que tienen la tarea de diseñar, organizar y crear el resultado necesario para abordar el desafío planteado.

ventajas de aprender haciendo

¡Y no solo eso! Esta metodología de aprendizaje:

• Incrementa la habilidad de mantener la atención y la concentración.
  • Estimula la creatividad de manera efectiva.
  • Favorece la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Desarrolla la destreza para abordar desafíos y solucionar problemas.
  • Promueve la autonomía y el entusiasmo por experimentar y aprender.
  • Eleva la autoestima de los estudiantes.
  • Estimula el razonamiento lógico de manera positiva.

¡Estamos deseando ver con qué proyectos e iniciativas nos sorprenden nuestros naranjitos este curso!

Si te interesa esta noticia, quizás te guste leer: