La lectura pone en contacto a los estudiantes con oraciones, gramática y vocabulario nuevo y alimenta el cerebro con las estructuras lingüísticas correctas. Por eso hemos estado leyendo con Epic Books, que es una biblioteca digital que brinda a los estudiantes acceso instantáneo y gratuito a miles de libros educativos fantásticos y de alta calidad que pueden escuchar y leer, incluidos libros leídos en voz alta para desarrollar la fluidez del estudiante y para aquellos lectores más reacios hay también bastantes comics disponibles.

Nuestro alumnado ha estado leyendo en clase los libros asignados según su nivel y esto ha impulsado sus hábitos de lectura en la escuela y fuera de ella.

Como los estudiantes tienen acceso a la biblioteca digital gratuita hemos estado monitorizando su progreso en la lectura y cuanto más leen más desarrollan su capacidad para comprender un texto.

Hemos colgado el cartel del desafío de lectura de “reader pillar” en cada clase donde podemos ver cuántos libros se han leído para que se vayan sintiendo orgullosos de sus logros semanales.

Una gran cantidad de libros tienen un cuestionario al final que los estudiantes pueden tomar una vez que acaban de leer un libro para verificar su conocimiento sobre lo que han leído.

Accede a las imágenes en google fotos

A FREE HOME LIBRARY AT THEIR FINGERTIPS

Reading exposes students to sentences, grammar and new vocabulary and it feeds the brain with the correct language structures. That’s why we have been reading with Epic Books which is a digital library that gives students instant, free access to thousands of fantastic and high-quality educational books they can listen to and read including read aloud books to develop the student’s fluency and for the most reluctant readers there are also quite a few comic books available.

Our students have been reading in class the books assigned at a level appropriate and it has boosted the students’ reading habits at school and after school.

As the students have access to the free home library after school I have been tracking their reading progress and the more they read the more they have developed their ability to comprehend a text.

A large number of books have a quiz at the end of it that students can take once they finish reading a book to check their knowledge of what they have read.

We have hung the readerpillar reading challenge poster on every classroom where we can see how many books have been read to make them feel proud of what they achieve week after week.