¡Éxito de nuestro alumnado en el Hackathon by ESIC x Hoff! - Colegio Los Naranjos

El dinamismo y la creatividad de nuestro alumnado de Bachillerato brilló con luz propia en una nueva edición del “Hackathon by ESIC”, que en esta ocasión tenía como protagonista a la conocida marca de sneakers: The Hoff Brand. En esta emocionante jornada, nuestros equipos no solo participaron con entusiasmo, sino que destacaron de manera excepcional. ¡El equipo “Los Naranjos 6” consiguió el segundo premio en la categoría junior! Un proyecto con un enfoque estratégico y una visión innovadora con el que demostraron un nivel extraordinario de originalidad y creatividad.

Si quieres ver cómo nuestro alumnado demostró su potencial emprendedor y sus habilidades para resolver desafíos… ¡sigue leyendo!

hackathon esic grupo alumnos bachillerato
grupo alumnos hackathon esic hoff
hackathon esic hoff grupo alumnos 2
hackathon esic hoff grupo alumnos 3

Un reto para mejorar y optimizar la experiencia en las tiendas físicas

El objetivo estaba claro: las propuestas tenían que proponer soluciones concretas para mejorar y optimizar la experiencia de compra en un entorno competitivo. Nuestro alumnado demostró su capacidad para trabajar en equipo, pensar de manera innovadora y proponer soluciones tangibles a desafíos reales en el mundo empresarial.

Ante este reto, la clave no era solo competir para ganar, sino aprovechar la experiencia para aprender, colaborar y desarrollar habilidades clave en un entorno competitivo.

¡Mira cómo fue la propuesta del equipo ganador!

propuesta ganadora hackathon esic hoff

Jornadas para fomentar su pensamiento crítico y espíritu emprendedor

En total participaron 29 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por las profesoras y tutoras de 2º Bachillerato, Montse Gregori y Carmen Estruch, que jugaron un papel fundamental para guiarles y motivarles. ¡Gracias por vuestra dedicación y liderazgo en la preparación y acompañamiento de nuestros equipos!

Formar parte de este tipo de eventos no solo pone a prueba el talento de nuestro alumnado, sino que también fomenta el espíritu emprendedor, promueve el pensamiento crítico y les proporciona una valiosa experiencia que complementa su formación académica.

Gracias a ESIC y The Hoff Brand por brindarnos esta oportunidad. ¡Seguimos impulsando el talento y la excelencia en el Colegio Los Naranjos de Gandía!

Si quieres ver cómo fue la participación de nuestro alumnado de Bachillerato en el Hackathon de ESIC x The Hoff aquí encontrarás todas las fotos:

portada galería hackathon esic x hoff