Taller de especias y chocolate | Colegio Los Naranjos

En una semana llena de descubrimientos y sabores, el alumnado de 6º de Primaria se sumergió en un emocionante viaje por el mundo de las especias y el chocolate en la asignatura de inglés. Explorando sus orígenes, procesos de producción y diversos usos, los alumnos y alumnas se embarcaron en una aventura sensorial que estimuló sus sentidos y despertó su curiosidad. ¿Quieres descubrir todos los detalles de esta divertida aventura? ¡Sigue leyendo!

Una experiencia sensorial única

Lo mejor de este taller fue la oportunidad de sumergirse en el mundo de las especias y el cacao de una manera práctica y participativa. Desde observar y tocar las especias hasta probar el auténtico sabor del cacao, nuestro alumnado se involucró al máximo en cada paso del proceso. ¡La experiencia fue más emocionante y divertida al poder explorar y experimentar con los sentidos!

Desarrollando habilidades culinarias y lingüísticas

Además de aprender sobre las especias y el chocolate, los alumnos y alumnas pusieron a prueba sus habilidades culinarias al crear recetas deliciosas con chocolate. Grabándose mientras cocinaban, se convirtieron en verdaderos y verdaderas chefs, aplicando lo aprendido en la práctica y practicando el inglés al mismo tiempo. Una combinación de actividades culinarias y lingüísticas que enriqueció su experiencia educativa y les permitió pasar un día inolvidable.

taller especias chocolate primaria

Un final dulce para una experiencia inolvidable

¿Lo mejor de la experiencia? ¡Degustar sus deliciosas creaciones en clase mientras veían los vídeos que habían grabado! Esta experiencia no sólo permitió a los alumnos y alumnas saborear el fruto de su trabajo, sino también compartir momentos de amistad, aprendizaje y diversión en el aula.

En el Colegio Los Naranjos, nos comprometemos a ofrecer experiencias educativas que estimulen el aprendizaje activo y fomenten la exploración creativa. Esta actividad en 6º de Primaria es un ejemplo de cómo combinamos el aprendizaje de idiomas con actividades prácticas y significativas. ¡Seguiremos explorando nuevas formas de aprendizaje para inspirar a nuestro alumnado y enriquecer su experiencia educativa!