Gamificando el aprendizaje. Ya no tenemos miedo a las pruebas escritas!! - Colegio Los Naranjos

Dado que en nuestras aulas una de las estrategias principales es la gamificación, la llegada de un control de contenidos o examen no debe suponer para los alumnos y alumnas un mal rato.

Por ello, siguiendo nuestro hilo conductor de juegos y talleres a nuestras aulas llegan mensajes tan geniales como estos para anunciar que hemos conseguido cerrar un nuevo tema, y por tanto, se va a proceder a realizar la actividad final, que en este caso va a ser una ficha con varios ejercicios relacionados con lo que hemos estado dando este tema.

El objetivo principal de presentar el contenido de los exámenes a través de un pergamino pirata es evitar en primer lugar, los nervios y el rechazo hacia las pruebas finales del tema y en segundo lugar, no realizar pruebas o exámenes totalmente descontextualizados en el aula con un carácter demasiado formal dado que el juego es nuestro hilo conductor de los contenidos que trabajamos con nuestro alumnado.