HAZ DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN: Gustavo Díaz Arenas nos ayuda en nuestra toma de decisiones - Colegio Los Naranjos

El pasado viernes nos visitó Gustavo Díaz Arenas para aportar su experiencia y vivencia en el Campeonato de España de Taekwondo, en la modalidad de Poomsae, ocupando el primer puesto en categoría de grupo y medalla bronce en la modalidad individual.

Si repasamos el palmarés de Gustavo nos encontramos con una persona apasionada del deporte, entrega, fuerza y la persistente búsqueda de la excelencia como sello de identidad. Tiene 46 años y lleva 31 años vinculados al Taekwondo formativo y de competición. Podemos destacar sus títulos: Oro en Turquía, Plata en Serbia, Bronce en Portugal y la participación en el Mundial de Perú en 2016.

Gustavo Díaz Arenas
Gustavo Díaz Arenas, deportista de l’Alqueria de la Comtessa y entrenador del Club Taekwondo La Safor Gandia, acudirá el próximo mes de abril al mundial de Corea en la modalidad de “poomsae en trío sincronizado de la categoría trío 2”, a partir de 30 años. Será la segunda vez que disputa un mundial, tras el de Perú en 2016.
El pasaporte lo logró el pasado fin de semana en el campeonato de España disputado en La Nucia, junto a sus compañeros de equipo, Ramón López y Patricio Martínez, en representación de la Federación de Castilla-La Mancha. Además, Díaz Arena fue bronce individual en Másters 1.

Esta vez en nuestra sección “Haz de tu pasión tu profesión” nos visita un deportista de élite, acreditado por el Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de dar herramientas al alumnado del CFGS2, justo en este momento tan decisivo para ellos.

El último curso de nuestro Ciclo Formativo, implica esfuerzo y toma de decisiones. Es decir, en este momento tienen que decidir en quien quieren convertirse en un futuro próximo y eso implica afrontar nuestros miedos e incertidumbres.

Con Gustavo hemos aprendido lo importante de afrontar nuevas metas a partir de los errores en nuestro camino hacia la excelencia. Es importante no tener miedo a “fallar” si entendemos que el fallo o error forma parte del proceso de aprendizaje y si eres capaz de extraer algo positivo de cada error, vas en el camino de la superación y excelencia.

El alumnado preguntó curiosidades referentes a su día a día, alimentación, preparación física, entrenamiento mental, descanso… Entre todas sus respuestas pudimos darnos cuenta de que Gustavo está hecho de una “pasta especial”, siempre intenta superarse y trabaja para seguir mejorando día a día.

En Abril competirá en el Campeonato del Mundo de Corea y estamos seguros de que su dedicación y esfuerzo tendrán su recompensa.

¡Enhorabuena Gustavo!