Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato participa en el Reto 20/30 de la Universidad Europea de Valencia y ACADE - Colegio Los Naranjos

El compromiso y la dedicación de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato brillaron con luz propia un año más en el desafiante Reto 20/30, una iniciativa llevada a cabo por la Universidad Europea de Valencia y ACADE Educación Privada. En esta emocionante oportunidad, nuestros estudiantes demostraron no solo su capacidad para trabajar en equipo, sino también su creatividad excepcional y un enfoque innovador. ¡Te contamos todos los detalles!

Fomentando el pensamiento crítico y la responsabilidad social

El Reto 20/30 es más que un evento, es un catalizador que busca empoderar a los jóvenes para asumir un rol activo en la sociedad. Con la participación de diez colegios y once proyectos, esta prueba desafía a los alumnos y alumnas a proponer soluciones innovadoras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo en práctica sus habilidades de pensamiento crítico y creativo.

fomentando el pensamiento critico y la responsabilidad social

Innovación para un futuro sostenible: nuestra propuesta sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº9

El trabajo de nuestro alumnado en el Reto 20/30 fue excepcional, especialmente en la preparación de su propuesta centrada en el ODS nº9: “Industria, Innovación e Infraestructura”, más concretamente sobre aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por promocionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados.

Por eso, la iniciativa de nuestro alumnado se enfocó en cómo hacer accesible la tecnología y la Inteligencia Artificial en todos los países, de manera ética y responsable.

bachillerato reto 2030 los naranjos

La propuesta presentada refleja una visión innovadora y responsable, apuntando hacia un futuro donde la tecnología no solo sea accesible, sino también éticamente manejada para el beneficio global. Este enfoque demuestra la conciencia social y el compromiso ético de nuestros alumnos y alumnas, quienes buscan contribuir positivamente a la sociedad y al entorno global.

¡Aquí podéis ver su presentación!

Fomentando el talento y la excelencia

Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado por su dedicación, trabajo en equipo y la calidad excepcional de su propuesta. Su participación en este reto no solo fortalece su desarrollo académico, sino que también les equipa con habilidades valiosas para abordar desafíos reales en un mundo en constante evolución.

En el Colegio Los Naranjos estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, fomentando la excelencia académica, la responsabilidad social y el pensamiento innovador. La participación en iniciativas como el Reto 20/30 refuerza estos valores y cultiva futuros líderes comprometidos con la construcción de un mundo más sostenible y equitativo.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso mostrados por nuestro alumnado son un testimonio de su capacidad para crear un impacto positivo en la sociedad. Continuaremos apoyando su crecimiento, inspirando la excelencia y cultivando un espíritu de cambio positivo en nuestra comunidad educativa.

2 de bachillerato reto 2030 colegio los naranjos

¡Felicidades por vuestro excelente trabajo!

Si quieres ver todas las imágenes del reto 20/30 en la Universidad Europea de Valencia y ACADE, puedas verlas aquí:

galeria reto 20 30 universidad europea de valencia y acade