Programa Mini Stay | en Athlone, Irlanda - Colegio Los Naranjos
PROGRAMA MINI STAY
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MINI STAY?

clase-inglesLas mini estancias/ mini stay deben su nombre a la duración de este tipo de programas͕ que  no excede de  las 7 noches.

La idea es que durante las mañanas nuestros alumnos compartan información y conocimientos sobre su propia cultura con otros jóvenes irlandeses. Simultáneamente͕ ellos también aprenderán acerca de Irlanda, su herencia y tradiciones. Los alumnos son divididos en grupos (cada grupo consta de 5-6 alumnos y esta división se realiza͕ además͕ antes de su llegada a Irlanda) y cada día se prepara un proyecto de un tópico distinto (deportes, comidas, música, historia,…)

Cada estudiante español tendrá que llevar consigo la información sobre el tópico asignado (recortes de periódicos, revistas…) y tras una mañana de intercambio de información con los estudiantes irlandeses, cada uno de ellos empezará a trabajar en su proyecto.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES:

Las tardes están reservadas para las visitas y las actividades.
En un anexo podéis encontrar la selección efectuada para este programa.
Al final de la estancia, se ofrece una velada con música y baile irlandés.

ESTANCIA EN FAMILIA:

Los alumnos se alojarán en familias cuidadosamente seleccionadas por el propio staff de la escuela. El número de alumnos por familia será de dos (tres en algún caso) y en régimen de pensión completa.

Conviene también remarcar que las familias están plenamente involucradas en este proyecto, de hecho a los alumnos se les encargan una serie de tareas que tienen que completar por las noches junto a ellos, lo que sin duda favorece una mayor interacción familia-estudiante͘.

DETALLES DEL CURSO
  • Edad: a partir de los 11 años
  • Niveles: todos los niveles
  • Fechas: abril
  • Duración: 6 noches / 7 días
  • Tipo de curso: Mini Stay
  • Alojamiento – Pensión: Familia. Pensión completa
  • Actividades – excursiones: Ver anexo
  • Transfer aeropuerto – familia: incluido
  • Vuelos: No incluidos
    *Grupo mínimo 15 personas

PRECIO: 487€

LA CIUDAD | ATHLONE (IRLANDA)

athlone-2Athlone es una ciudad situada en el condado de Westmeath, a sólo hora y media de Dublín, que cuenta con una población en torno a los
25 mil habitantes.

La población linda con el condado de Roscommon y está atravesada por el río Shannon.

Esta región cuenta con lugares emblemáticos como el barrio occidental Monksland, el castillo de Athlone o la iglesia de San Pedro
y San Pablo, que por su gran tamaño se confunde con una catedral.

boating-holidays-ireland-with-a-penichette-on-the-river-shannon-castle-cpp800Cada año tiene lugar en Athlone el RTE All Ireland Drama Festival. Las calles de la ciudad se llenan de gente para disfrutar de teatro al aire libre, exhibiciones artísticas, mercadillos y eventos para los jóvenes. Dada su céntrica ubicación, Athlone está perfectamente comunicada con los lugares de mayor interés: con Galway y Dublín mediante tren, y con otras ciudades gracias a la compañía nacional de autobuses Bus Eireann.

Athlone-600x399La ciudad ofrece múltiples opciones de ocio, como paseos en barca por el río, o pesca y natación por el lago Lough Ree. Existen dos grandes centros comerciales, The Golden Island Shopping Centre y el Athlone Shopping Centre, así como la zona del Athlone Town Centre.

Más información:

Tel. 96 287 53 18