Taller gestión de la ansiedad ante exámenes|Colegio Los Naranjos

En nuestro compromiso continuo con el bienestar y desarrollo integral del alumnado, desde el Colegio Los Naranjos hemos impulsado un taller especializado sobre la “Gestión de la ansiedad ante los exámenes” impartido por profesionales de la Universidad Europea de Valencia. Esta iniciativa, dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato, tuvo como objetivo proporcionar herramientas prácticas para abordar la ansiedad asociada a los periodos de evaluación, promoviendo así un enfoque más tranquilo y seguro ante los desafíos académicos que van a afrontar en los próximos meses

Colaboración educativa para el desarrollo personal

La Universidad Europea de Valencia, reconocida por su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo personal de los estudiantes, se unió a nuestro colegio para impartir un taller específicamente diseñado para el alumnado de 2º de Bachillerato. Esta colaboración refleja nuestro esfuerzo constante por proporcionar experiencias educativas enriquecedoras que vayan más allá del currículo académico convencional.

Explorando estrategias prácticas para gestionar la ansiedad

Durante el taller, los alumnos y alumnas participaron activamente en sesiones interactivas donde se abordaron las causas subyacentes de la ansiedad antes de los exámenes. Los profesionales de la Universidad Europea de Valencia compartieron estrategias prácticas para gestionar y reducir la ansiedad, permitiendo al alumnado adquirir habilidades efectivas para enfrentar situaciones de evaluación con mayor confianza.

Enfoque en el bienestar emocional y personal

El taller no solo se centró en la gestión de la ansiedad académica, sino que también destacó la importancia del bienestar emocional y personal. Se alentó al alumnado a reflexionar sobre sus propias experiencias, proporcionando un espacio seguro para compartir inquietudes y buscar apoyo mutuo. La salud mental y emocional es una prioridad en nuestro colegio y esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso de cultivar un entorno educativo que promueva la salud integral.

taller gestion de la ansiedad universidad europea de valencia

Impacto positivo en el alumnado de 2º de Bachillerato

El alumnado de 2º de Bachillerato expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en un taller tan valioso. Resaltaron la relevancia de las estrategias aprendidas y cómo estas pueden ser aplicadas no solo en el ámbito académico, sino también en su vida cotidiana. Estamos encantados de haber proporcionado a nuestros alumnos y alumnas herramientas significativas para afrontar los desafíos con resiliencia y confianza.

Compromiso continuo con el desarrollo integral

Este taller es un ejemplo más de nuestro compromiso continuo con el bienestar y desarrollo integral del alumnado. Desde el Colegio Los Naranjos seguiremos explorando oportunidades que fortalezcan sus habilidades emocionales y personales, preparándoles para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.