VIAJES DE CONVIVENCIA: Pas de la Casa, Andorra - Colegio Los Naranjos

Durante el año escolar los viajes de convivencia siempre son momentos muy especiales donde las experiencias fuera del aula proporcionan nuevas oportunidades para crear recuerdos inolvidables y encontrar nuevos amigos incluso de otros cursos y edades.

La convivencia en un espacio diferente al habitual hacen posible el aprendizaje y la adquisición de valores, actitudes y hábitos. La práctica deportiva del esquí y snowboard de la mano de especialistas deportivos son los elementos vertebradores de estas actividades, ya que ocupan buena parte del tiempo.

Este año el viaje a la nieve no ha defraudado en ese aspecto. Después de un parón de dos años, nuestro alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos ha podido disfrutar de una muy esperada semana blanca en Pas de la Casa, Andorra. Nuestra llegada coincidió con una temporal de nieve que provocó alguna aventura que otra en el autobús pero dejó condiciones óptimas para disfrutar de las pistas. 

El lunes después de instalarnos en el Apart Hotel Alaska y recoger el material de esquí y snowboard, iniciamos la semana en el conocido balneario Caldea donde los alumnos y profesores tenían tiempo para relajarse después de un largo viaje. 

El martes nos iniciamos con el esquí conociendo a nuestros monitores y descubriendo las diferentes pistas de nuestra estación, la más alta de la zona. Los profesores Daniel, Borja, Jose Antonio, Toni, Vicent y Kelly también se pusieron los esquís para acompañar a nuestro alumnado en la nieve mientras que Jesús y Vanesa mantenían controlado el campo base a pie de pistas. Después de un largo día en pistas había tiempo libre en el hotel para juegos y unos partidos de futbolín.

El miércoles tocaba mejorar la técnica y movernos por otras zonas de Granvalira como Grau Roig y Encamp. 

Cada día comíamos en un buffet libre, al lado de las pistas, donde los esquiadores compartían sus historias;  caídas, saltos y bajadas en pistas rojas y negras.

Comenzamos el jueves con el cuerpo algo cansado y con agujetas de modo que después de esquiar por la mañana, el alumnado tenía la opción de continuar esquiando o bajar a comprar en Andorra la Vella.

Muchos llevaron sus maletas más llenas para la vuelta a casa. Finalizamos la semana con un día soleado perfecto para los que quería aprovechar al máximo de sus forfaits mientras que otros daban las últimas vueltas por las calles de Pas de la Casa.

¡Ha sido una semana fantástica! Ya teníamos ganas de volver.

Accede a las imágenes en Google Fotos Pas de la Casa

Ir al contenido